Ruta de 3 semanas por Vietnam

Normalmente a Vietnam se viaja solo por 15 días, nosotros tras 18 nos quedamos con ganas de más ya que solo pudimos descubrir una pequeña parte. Pero lo que vimos nos dejo con un muy buen sabor de boca, y ganas de repetir.

Ruta

Día 1

Prácticamente aterrizar en Ho Chi Min. Cogimos hotel de lujo cerca del aeropuerto por 56 euros al lado literalmente del aeropuerto, no hay ni que pelearse con los taxistas puedes llegar caminando. Luego tiene una terraza con unas vistas impresionantes llena de paparachis amantes de los aviones ( no, no son viejos verdes mirando las oficinas cercanas)

Y lo mejor la piscina de agua templada con vistas al aeropuerto para volver a la vida después de un vuelvo transcontinental.

Día 2

Empieza la ginkana para llegar a Hoi An. Avión, Taxi y Bus. Aunque tuvimos que hacer mucho transbordo la gente es maja en general y sobre todo en Danang que no es turística.

Más información en esta entrada Ruta por Hoi An.

Día 3

Además de pasearnos noche y día por la city, alquilamos una bicicleta para ver los alrededores de Hoi An.

Más información en esta entrada Ruta por Hoi An.

Día 4

Contratamos un conductor para ir a Ba na Hills y de paso paramos en las Marbel Mountain desde Hoi An. La opción barata es ir a ambos sitios desde Dalang al primero en taxi y el segundo en autobús.

Dormimos en Danang ciudad sin atractivo especial, tiene un enorme mercado, un puente con un dragón que escupe fuegos artificiales los fines de semana y unas calles laberínticas escondidas donde no tiene precio la cara de los autóctonos al verte pasar. Incluso nos invitaron a un karaoke familiar.

Eso si el pequeño albergue SleepingWood Homestay era altamente recomendable un remanso de paz entre tanto barullo.

Más información sobre Marbel Mountains aquí y sobre Bana Hills aquí.

Día 5

Tras coger el primer tren de la mañana, que salio a la hora del segundo de la mañana llegamos a Hue.

La tarde la aprovechamos para visitar la ciudad imperial la cual es enorme y está llena de templos, palacetes y pasillos largos con columna.

Más información en esta entrada Ruta en Hue.

Día 6

Alquilamos unas bicis fueron un poco caras 50.000 pero estas no se caían a cachos. Y fuimos con ellas a visitar las tumbas.

Más información en esta entrada Ruta en Hue.

Día 7

Tras intentar reservar un tour para DMZ el cual fue imposible (estaba agotado en la cuidad ) contratamos un transfer en bus a Son Tranch.

Llegamos directos a Son Tranch y pudimos biciclear un poco por un pueblo en donde  ya se notaba un ambiente muy relajado que en las ciudades.

Más información en esta entrada Ruta por Son Tranch

Día 8

Cogimos unas bicis e hicimos los 28 km ida y vuelta para visitar Paradise Cave. Espectacular altamente recomendable, no he visto cuevas tal altas y grandes en Europa.

Más información en esta entrada Ruta por Son Tranch

Día 9

Visitamos la cueva que da nombre al parque en el tradicional barco compartido y luego rumbo a Hanoi.

Más información en esta entrada Ruta por Son Tranch

Para salír de Son Tranch cogimos el bus público a Dong Hoi, 90 minutos y te deja a unos 300 metros de aeropuerto, por unos 50,000 o algo menos. Allí cogimos el avión a Hanoi y para ir al hotel un taxi por 15$ que nos mandó el hotel.

Más información en esta entrada Visita a Hanói

Día 10

Lo dedicamos a patear Hanoi, nos dio tiempo a callejear por las zoco-calles, los alrededores del lago, ver el paso del tren y el espectáculo del teatro de marionetas. Para luego coger el tren nocturno a Lao Chai.

Más información en esta entrada Visita a Hanoi

Día 11

Llegamos de madrugada a Sapa y después de descansar un poco, visitamos Cat Cat que nos dio bastante juego para el resto del día.

Más información en esta entrada Ruta por Sapa.

Día 12

Hicimos una pateada por nuestra cuenta al pueblo de Ta Phin pudiendo disfrutar de un entorno muy rural por unos caminos secundarios.

Más información en esta entrada Ruta por Sapa.

Día 13

Hicimos una ruta por carretera a Sa Seng y Hang Da pero el tiempo no nos acompañó y nos privó de las vistas aunque no del bullicio que íbamos encontrando por el camino.

Más información en esta entrada Ruta por Sapa.

Día 14

Después de una noche transnochadora de Sapa a Tam Coc pasando por Hanoi conseguimos llegar pronto para hacer las visitas por la zona.

Más información en esta entrada Ruta por Tam Coc.

Día 15

Por la mañana pronto pudimos visitar las tres cuevas sin casi nadie, solo los lugareños. Luego nos dio tiempo a dar una vuelta por el pueblo y ver dos templos antes de coger nuestro transfer a Halong.

Más información en esta entrada Ruta por Tam Coc.

Día 16

Amanecimos en Ha Long, tomamos un taxi y al final de varias vueltas dimos con el puerto correcto. Y allí reservamos nuestro crucero de un día sin intermediarios directamente los operados por el gobierno.

Más información en esta entrada Visita Ha Long por libre

Día 17

Desde Ha Long cogimos taxi por 600,000 y en una hora estábamos en el aeropuerto de Haphoing.

El vuelo con retraso al final salió a Ho Chi Minh. Allí se toma el bus 109 y te lleva a la zona mochilera.

Más información en esta entrada Visita Ho Chi Minh

Día 18

Hoy hicimos la visita por nuestra cuenta a los Túneles de Cu Chi. Largo viaje aunque solo son 50 km, los atascos por una infinita carretera son continuos y a todas  horas.

Más información en esta entrada Visita Túneles Cu Chi por libre

Día 19

Este último día lo dedicamos a visitar la ciudad y el museo de la guerra.

Más información en esta entrada Visita Ho Chi Minh

Os dejo una entrada con más datos prácticos sobre nuestra visita por Vietnam en este link.

Anuncios