Visita Ho Chi Minh, Vietnam

Esta ciudad no me atrae tanto como me gusto Hanoi. Pero la verdad que cuando se hace de noche despierta y parece que estás en otra mega urbe cosmopolita occidental.

Ruta Diurna

Parque en Phan ngun Lao

Hay mal ambiente en algunos puntos pero sobre todo hay familias, gente paseándose, jugadores de badmington de pie, ensayos de bailes y música.

Mercado Ben Thanh

Enorme mercado de souvenirs, aquí puedes encontrar todo lo que has visto a lo largo de todo el pais. Además tiene una sección de precio fijo que te puede simplificar la vida.

Palacio de la Independencia

Casoplon del presidente en medio de la cuidad con un parque que vimos entrar a la gente previó pago.

Catedral de Notre Dame

Una versión de la originaria en ladrillo rojo que puede ser impresionante para Asía y normalillo para el europeo medio saturado de catedrales.

Correos

Monumental edificio que parece una estación de tren pero sigue siendo la sede central de correos. Curioso pegamento que tienen para que pegues los sellos, parece sumamente ecológico y zero waste.

Mercado de libros

Al lado de correos hay una calle peatonal llena de librerías de todo tipo incluso tiene un autobús biblioteca. Como la calle está cortada al tráfico se disfruta doblemente y los cafes te invitan a reposar. Recomiendo el escondido entre librerías sin terraza frecuentando solo por autóctonos.

Museo de la Guerra

No te dejará indiferente ya que no se han ahorrado ninguna cruda imagen de la guerra, sobre todo de las torturas del bando americano y del sur contra el norte. Puedes ver una amplia exposición sobre los efectos de gas naranja. Además han dejado y restaurado una reproducción de las celdas de prision de aquella época.

Ruta Nocturna

Street Food Ben Thanh

Este mercado de comida callejera al lado del mercado de souvenirs está lleno de guiris y de platos más accesibles al occidental en Thu khoa Huan. Evidentemente es más caro y no verás mucho autóctono paseándose por allí. (Lo que se dice un mercado San Miguel para guiris)

Night Market

Cuando cierra el mercado de souvenirs diurno, crecen un montón de puestos alrededor del mismo, peatónizando incluso la calle.

Shri

Recomendaban subirse a una azotea a ver el SkyView de la ciudad. Y si tienen razón merece la pena. Este bar está en la planta 23 del central tower en Nguyen Thi Minh Khai. Impresionantes vistas.

Bui Vien

Está calle histronica es original si tus oídos soportan los decibelios, las multitudes y los rótulos llamativos. Sobre todo en fin de semanas y por la noche. En otros momentos puede resultar relativamente más apacible.

Mis pequeños descubrimientos:

Ropa segunda mano

Si te gusta comprar ropa pero prefieres que sea de segunda mano esta curiosa tienda te encantará Da si Dam te dejo sus datos de Facebook por si cambia de dirección.

Edificio fotográfico

Este curioso edificio no te dejará indiferente, en la zona con dinero de HCM, esta fachada con múltiples terrazas de diferentes negocios te pide un repertorio de fotos: 42 Nguyễn Huệ

Datos prácticos

Como llegar

Avión

La terminal doméstica e internacional están una al lado de la otra.

Para llegar del aeropuerto a la zona de mochileros es el autobús amarillos 109. ( Tarda 45 minutos por 20,000) Te deja en la pequeña estación de autobuses que hay al final de la calle  Pham Ngu Lao.

Una opción más barata es el 159 desde terminal doméstica que por 5,000 te deja en una calle que corta con  Pham Ngu Lao. Con este tárdanos menos no sabemos si por qué había menos atasco.

Donde comer

En el curioso mercado orientado a turistas de Street Food Ben Thanh.

Hay mucha oferta desde sitios cutres hasta sitios súper hipster escondidos por todas la cuidad.

Donde dormir

Ibis Saigón

Caro pero lado del aeropuerto con piscina e impresionante vistas del aeropuerto y parte de la ciudad.

Saigon April

Cuko alojamiento al lado del centro. Es barato, hogareño, incluye desayuno y una habitación tiene una terraza con una plácida hamaca.

New Space Saigon

Cerca del aeropuerto, funcional con desayuno y más barato que el Ibis.

Ruta entera aquí

Anuncios