Visita Bahía Halong por libre, Vietnam

Si, por increíble que  parezca se puede reservar un tour en la preciosa cordillera marítima de Ha Long sin agencia. Solo hay que ir al puerto adecuado allí encontraras las taquillas oficiales con un precio cerrado sin ningún tipo de regateo.

Como contratar por libre

El puerto:

Lo importante como ya he dicho, es acertar con el puerto. En la lonely Planet de 2016 y en algún blog mandaban al muelle turístico (no existe ya) e incluso a Caí Lan (eso ya es solo un puerto comercial, damos fe). El muelle es el de Thuan Chau. (Todo  los barcos sale desde allí)

Transporte:

Un taxi desde Bai chay ronda los 100,000. Coge uno con taxímetro. El taxi te dejará a la puerta de una agencia, ni caso, ve a los primeros edificios que pone algo como Internacional Marina en azul grande (esta parte del puerto es como rectangular ).

Opciones:

Alli hay un mostrador de información con una bonita pantalla con lucecitas que te indica hasta donde llega cada tour.

Tienes de 3, 5, 8 horas o ya haciendo noche. Luego vas al mostrador de compra : Para 5 horas nos salió por 250,000 por el parque + 200,000 por el barco y 40,000 no sabemos porque = 490,000 por persona.

El horario que nos dijeron era a las 12:00 y eran las 10:00 así que nos armamos de paciencia sentados en la sala de espera y vimos desfilar a los grupos con sus guías. Sobre las 12:00 una chica te reagrupa y te manda a un barco, después esperamos un poco a qué vinieran más gente y salimos. Puedes comprar comida en la zona del puerto es más barato que la del barco.

Ruta

Preparate para no ir estar solo,  decenas de barcos blancos están contigo pero aún así llega a tener su encanto. Nosotros al salir tarde tuvimos la ventaja que a la vuelta volvimos practicamente solos con el plus de ser justo el atardecer.

Suma Sot Cave:

Se para en esta isla como parte de todos los tours. Un montón de gente en fila india anda por una cueva larga y grande como todas las de Vietnam, luego tienes un mirador con muy buenas vistas y vuelves al barco por otro lado.

Luon Cave:

Cuidado los guías ajenos te intentan vender el kayak y sino te dice que no te bajes del barco, mentira te pueden bajar en Luon Cave. Luego puedes ir en kayak o en una barca, nosotros no pudimos ir por no ver la treta a tiempo.

Tip Top Island:

Otra procesión de turistas sudorosos subiendo a un precioso mirador donde se ve parte de las formaciones. A pesar del barullo las vistas son espectaculares.

La vuelta anocheciendo casi solos fue un puntazo. No te alarmes siempre hay taxis, aunque sea noche super cerrada en la parada al principio del parking pegando ya a la carretera encontrarás algún taxi esperando.

Datos prácticos Ha long

Como llegar:

Bus :

Hay transfer desde Tam Coc a Halong por 12 dólares pero te dejan a 3 km de la ciudad, nosotros rogamos y rogamos porque nos acercara más y lo conseguimos.

Avión:

El aeropuerto de Cat Bi está a hora y media y conecta con Ho Chi Min. Se puede coger un taxi que te lleva por la autopista más civilizada y con menos tráfico de Vietnam. Negocia bien el taxi, incluso pregunta a varios taxistas.

Donde dormir :

Golden Halong Hotel :

Es uno de los numerosos hoteles de lujo venidos a menos que hay por la zona. Esta orienta a asiáticos así que no saben nada de inglés.

Ruta entera aquí

Anuncios