rutamundos

Ruta de una semana por Singapur

La Europa de Asía así te sientes cuando llegues aquí. Además de limpieza, orden y eficiencia por donde quier,  en contra los precios suben bastantes si llegas desde Asía.

Datos Prácticos

Como llegar

Tiene un enorme aeropuerto con conexión con metro con el centro

Alojamiento

Es bastante caro así que o se va un albergue o se reserva con antelación. Yo opte por una habitación en el centro con baño y cama individual en unos pocos metros cuadrados.

Comida

Hay mucha oferta lo mejor es ir a los Food Centre con comida de todo asía a muy buen precio.En los Food Centres se reserva sitio con un paquete de clines.

Por fin hay postres mi preferido la tarta de huevo y otro curioso helado con pan bimbo.

Barrios

La Bahía

Se puede llegar a esta zona en metro la parada más cercana es Clarke Quay,  desde allí se puede empezar en South Bridge Road para ir haciendo un recorrido circular a la bahía.

Una cosa a tener en cuenta  en el paseo es que cada puente tiene una mini réplica para peatones así que llegados al río podemos cruzar de un lado a otro.

  • Boat Quay y Circular Road : Saliendo de Clarke Quay esta zona tiene bastante encanto recuerda a las zonas costeras turísticas mediterráneas . Cuenta con una amplísima oferta de restauración en la primera fila que da directamente al río y por lo tanto resulta la más cara y con más glamour que la segunda fila donde se puede encontrar literalmente de ‘todo’.
  • Merlion: El símbolo de Singapur cabeza de léon y cola de pez se encuentra cerca de la bahía, fácilmente reconocible porque es ampliamente fotografiado por una horda de visitantes. Además de estatua es fuente y sorprende lo blanco que es.
  • Bayfront Bay : Esta zona de la bahía no es tan visitada pero merece la pena. existe un espacio lleno de hamacas de madera instaladas con vistas al interior de la bahía y a los enormes rascacielos de más enormes bancos internacionales.
  • Explanade : Cuando ya se llega a la base del Marina Bay que tiene un centro comercial a sus pies, se pasa por una gran explanada. La cual revive todas las noches con un espectáculo de luces, agua, música y proyecciones visuales que tiene lugar a las 20:00 y a las 21:00 todas las noches. Si estás varias noches en la ciudad puedes intentar ver el espectáculo desde distintos puntos para mí el mejor fue desde la base de la tienda de Dior casi metidos en el agua.
  • Marina Bay Sands : Este mega hotel es una de las mayores atracciones de la ciudad. Por un más o menos módico precio se puede subir a la terraza y si te alojas, esta vez sin el módico, se puede nadar en la famosa piscina de vistas precipitantes en la bahía. También está la opción gratuita de ver el centro comercial con su atracción acuática de mini-canal de Venecia, jugar con el sensor de movimiento de la primera planta o atravesar el hotel por la segunda planta para llegar a los Gardens
  • Gardens by the Bay : Este jardín es más bonito que lo que se ve en las fotos, los arboles gigantes son impresionantes. Lo malo es que hay que pagar para visitar los invernaderos y poder subir arriba de los árboles. Por la noche, todos los días, hay espectáculo de luces y música gratuito a las 19:45 y 20:45. Se llena de gente, para mí la mejor posición es tumbada en el suelo justo debajo de los arboles.
  • Helix bridge : Ahora para volver haciendo un círculo se puede aprovechar la salida del centro comercial al Helix Bridge, cerca del museo. El puente ya es una obra de arte en sí mismo y te da buenas vistas de la bahía.
  • Estadio : En el agua se puede descubir un mini estadio que es observado por unas mini gradas de colorines, no pude ver que tipo de actividades se desarrollaban en ese mini-campo pero supongo que acuáticas.
  • Gluttons Bay : Si te ha entrado hambre  este paseo esta lleno de puestos callejeros pero el famoso por excelencia es Gluttons Bay, lo malo que estaba en obras cuando yo estuve por alli. Sino hay un montón de alternativas en el camino de vuelta. Incluso puesto callejeros de helado con pan bimbo, si como lo oyes una tradición singapuriense.
  • Noche : Por la noche la bahía esta más viva, a parte de llenarse de luces y de gente puedes disfrutar de un montón de espectáculos. A los fijos de la explanada y el Garden, se unen conciertos de música gratuita, exhibiciones de cometas de colores y un montón de sorpresas más.

Chinatown

Este barrio me sorprendió y me absorbió durante horas, puedes encontrar bastante de China en estas calles. En metro es bastante accesible  la parada es Chinatown. Tambien hay numerosos autobuses que pasan por esa zona.

Para comer tienes multiples opciones, yo recomiendo los baratos Food Center por un par de dolares se puede dar uno un banquete. Y la especialidad de la zona es el postre de huevo está espectacular.

  • Chinatown complex : Este mercado de varias plantas es lo que más me gustó porque destilaba china en esencia pura. La planta baja estaba llena de productos frescos colocados, de hecho tuve que intentar coger un pez del suelo que no se dejó el cual intentaba navegar por el suelo de terrazo. Todos los productos están colocados en cestas y platos con muy buen gusto. Lo que le daba un buen toque de color.  La planta de arriba tienen infinidad de  puestos de comida, normalmente hay más surtido de comida China. El sistema es fácil, reservas tu sitio con un paquete de pañuelos, vas a pedir y te una vez servida enguelles. Hay gente dedicada a recoger las bandejas y los utensilios que parece que son de uso común.
  • Templo del diente de Buda : El templo está enclavado en medio de la ciudad, se puede visitar y es inmensamente recomendable. Es gratis y tiene varias plantas aparte de la planta baja donde todo el mundo se queda. Un sitio para desconectar y aislarse de la ciudad y todo lo que te rodea. Los alrededores del templo son un centro de turisteo. Una sucesión infinita de tiendas de souvenir plagan estas calles.  Hay que fijarse en las fachadas sobre todo en las calles centrales Smith, Pagoda. Es construcción asiatica pero por una vez remodelada y pintada.
  • Templo de Sri Mariamman: Este templo hindú te deslumbrará si es el primero que ves de estas características. Un surtido cuétara de preciosos colores decoran la multitud de estatuas que componen el tejado en forma de prisma de este templo. Se puede entrar gratis unicamente hay que pagar un ticket si quieres hacer fotos. No olvides descalzarte al entrar.
  • Ann Siang Hill : Para llegar al último templo de la zona conviene perderse por esta calle, te encantará lo cuko de sus edificios y algún que otro graffiti que irás encontrando. Finalmente se termina en un alto que te permite ver los numerosos tejados de la zona.
  • Templo de Thian Hock Keng : Este templo más alejado de todos, no suele haber mucha gente así que  es más tranquilo y más espiritual. Puedes pasear tranquilamente por sus estancias fotografiando sus pequeños detalles.
  • Maswell Food Centre : Este otro centro dedicado a la comida, barato, variado y con muchos puestos con buena pinta cuenta con algún que otro puesto altamente galordonado solo tienes que seguir la cola de feligreses que lo bordean.
  • Pinacle Duxton : Si no tienes mucho dinero para subir al Marina Bays esta es una buena opción. No te pierdas las maravillosas vistas de toda la ciudad que se ven  desde esta súper terraza de unos edificios residenciales. La taquilla está en la planta baja del Bloque G en Cantonment Road. Son 6 dólares y necesitas la tarjeta del metro donde te la programan para que puedas pasarla por unos tornos en la planta 50 y así  entrar y salir. Consejo colócate bien en los torniquetes de la planta 50 o te puedes quedar sin salir como me paso a mi y tener que recurrir al auxilio de los escasos turistas que pasan por allí. Las vistas son espectaculares se ve la ciudad, el puerto, además de ser una terraza enorme que une varios de estos edificios residenciales. No hay límite de tiempo y prácticmante no te encuentras a nadie.

Little India

Este barrio tiene la misma arquitectura básica que Chinatown pero el contenido es distinto. La calle huele a incienso y a especias y hay una competición de música al estilo bollywoodiense. Es como volver un poquito a la verdadera india.

Facilmente comunicado con metro, la parada es la misma Little India. No tiene perdida toda la estación está decorada con coloridas y animados adornos haciendo referencia al barrio que te espera en el exterior.

  • Mercado Tekka Centre : Este mercado guarda muchas similitudes con su homólogo de Chinatown. Productos similares pero la zona de comida tiene un amplio repertorio india y la última planta cuenta con sastres y vendedores de saris y trajes típicos de la India.
  • Templo de Sri Veeramakaliamman : Este templo es parecido al de Chinatown con sus curiosas e interesantes figuras de intensos colores decorando el tejado. Puede uno entrar descalzandose y recorrer tranquilamente sus instalaciones, yo el día que fuí estaba muy concurrido.
  • Tan House : Por detrás de Buffalo Road este es el punto turístico por excelencia de todo el barrio. Una casa pintada con una gran gama de colores es objetivo de disparo de numerosas camaras, por supuesto la mía no se quedo atrás. Lamentablemente no se puede entrar aunque al lado hay un restaurante en similar formato en el que si que se puede curiosear.
  • Callejeando:
    • Campbell Lane: Este curioso callejón está atiborrado de todo tipo de objetos a la venta de hecho a veces hay que agacharse, de la de cosas que hay colgadas allí. Merece la pena adentrarse por él y esta embullido literalmente en un mercadillo de productos indios. Ojo con la cartera porque en un lugar muy propicio a pesar de la alta seguridad de Singapur.
    • Buffalo Road : No te puedes perder pasear por esta calle antes de entrar en el mercado, se vende un poco de todo. Pero lo mejor es ver los puestos donde se venden curiosas guirnaldas de flores de diferentes formatos y tamaños.
    • Petain Road : Esta calle está un poco fuera de la ruta y hay que andar bastante para llegar a ella pero tiene una fila de casas clones muy curiosas. Su arquitectura típica de grandes ventanales, puerta colonial y una decoración de baldosines vistosos recuerdan a los que uno se puede encontrar por Portugal. Estos azulejos no son únicos de esta calle, si te fijas por la calle encontrarás más muestras de esta decoración urbana.
    • Syed Alwi Road : Encaminándose hacia el Barrio de Kampong Glam nos encontramos otro curioso ejemplo de arquitectura. Otra sucesión de casas decoradas con más azulejos del tipo portuges junto con unas ventanas que llaman la atención por su estilo ojo de buey.

Kampong Glam

Este es el barrio árabe por definición y lo ideal es llegar cuando llaman a oración y se oye en todo el barrio pareciendo que te trasladas al más profundo Marrakech. Además cuenta con sus tiendas, mezquitas y una buena dosis de graffitis.

No hay un metro directo pero la estación más cerca se puede considerar que es Bugis. Además muchos autobuses pasan por la zona. Como no, en todo barrio hay un centro de comida de módico que cumple la máxima bueno, bonito y barato. Este no iba a carecer del suyo: Albert Center.

  • Mezquita Malabar : Este edificio de baldosas azules destaca en la calle Victoria, no te la puedes saltar por muy despistado que vayas. La entrada es tan estrecha que han habilitado hueco en la misma acera para dejar los zapatos cuando se entra a la oración.
  • Mezquita del Sultán : Es una enorme mezquita de cúpulas doradas  domina todo el barrio. Parece que todo gira en torno a ella y es un trasiego de gente. Uno se puede sentar en unos de los cafés de los alrededores y disfrutar el ambiente.
  • Haji Lane : Este callejón es curioso, en medio de este barrio se encuentra está estrecha calle peatonal que se puede considera  una zona de culto al hipster . El final del callejón esta rematado por bares con enormes murales de graffitis.
  • Bugis Street : Calle llena de puestos con alto contenido en  souvenirs, horteradas y plásticazo. Se encuentra justo al lado del metro. Curioso de ver pero no imprescindible.
  • Graffitis : Un famoso graffitero asiático ha dejado su huella por estos parajes, yo encontré la niña gigante en Jin Pinang con Victoria Street. Y cerca de la Mezquita Malabar hay otra intervención suya. Además hay más murales por la zona sobre todo en Haji Lane.

Orchard Road

Si lo tuyo son las compras este es tu barrio y tu calle. Yo me baje para ver la preciosa calle de Emerald Road con sus casitas reformadas con contrapuertas en las entradas. Rezuma dinero por los cuatro costales. Metro Orchand

Tiong Bahru

Este barrio de casitas bajas blancas cuenta con una calle con un par de tiendas hipster y un pequeño mercado con su correspondiente Food Centre. Metro Tiong Bahru

Parques y jardines

Jardín Botánico

Este jardín al más estilo australiano tiene todo lo que esperas de un jardín botánico. La estrella es un parque de orquídeas que merece el pago de 5 dólares. También tiene un jardín de jengibre y rainforest esto gratuito. Metro Botanic Garden

Bukit Timat

Está reserva al lado de la parada Beauty World es como adentrarse en la selva. Tiene una fuerte subida y puedes encontrarte monos y serpientes. Metro Beautiful World.

MacRitchie Reserve

Este lago salvaje rodeado de selva es un safari urbano. Se puede hacer la ruta de 11 km que le da la vueltas pasando por caminos de barro, encantadoras pasarelas de madera, torres de vigilancia e incluso un campo de golf. Puede ver todo tipo de animales : monos, tortugas, largartos nadadores, ardillas y serpientes of course. Metro Novena y luego bus 166,167 o 980.

Excursiones

Pulau Ubin

No te puedes perder ver esta isla si quieres saber cómo era Singapur hace 40 años.

Más información en visita a Pulau Ubin.

Southern Ridges

Esta ruta te permitirá tener unas buenas vistas de la ciudad conectando varios parques de la city.

Más información en visita a Southern Ridges

Granjas de Kranji

Estas granjas y criaderos se pueden visitar además de una reserva con cocodrilos que hay cerca.

Más información en visita a las granjas de Kranji.

A %d blogueros les gusta esto: