Imprescindible en Budapest, Hungría

Venía con idea de que Budapest iba ser una mezcla entre lo que vi en Austría y república checa. Y no podía estar más equivocada, Budapest es Budapest. E incluso visitarla en invierno te dará bonitas imagenes ya que cuando el sol sale aquí luce.

Visitas

Barrio Pest

Todo es Pest en Budapest y luego está la colina de Buda. Pero este barrio concentra toda la vida comercial de la capital de Hungría.

Para más información sobre el barrio de Pest en este enlace.

Barrio judío

Este barrio es de patearlo y perderse por sus calles que parecen al punto del colapso. No deja de tener un punto de encanto soviético venido a menos.

Más información sobre el barrio judío en este enlace.

Colinas de Buda

De entre las colinas de Buda solo el distrito de castillo recibe toda la afluencia de visitantes pero también hay otras zonas que merecen ser visitadas.

Más información sobre las colinas de Buda en este enlace.

Las calles de Budapest

Para mi Budapest más que todos los museos y sitios históricos es perderse por sus calles y descubrir los pequeños detalles de la vida cotidiana que te harán sorprenderte de otra realidad de vivir la vida en la propia Europa.

Más información sobre las calles de Budapest en este enlace.

Experiencias

Aunque las experiencias que os recomiendo son de pago la verdad que son altamente recomendables y alguna incluso de presupuesto asequible.

Más información sobre experiencias en Budapest en este enlace.

Isla Margarita

Esta pradera verde en el medio del Danubio es un sitio ideal para pasear y practicar deporte. Pero en invierno es una mancha blanca en mitad del río entre Buda y Pest apta solo para los más valientes.

Datos Prácticos

Como llegar

En avión es la mejor opción, ryanair tiene vuelos económicos de 3 horas de duración tambien la compañia local Wizzair tiene precios competitivos.

Como moverse

Hay metro, autobus y tranvía. Aunque la zona centro es bastante manejable hacerla pateando.

Para llegar desde el aeropuerto se toma el autobús 200E hasta final de línea y allí se puede coger la línea M3 de metro. Tambien el 100E va directo sin parar.

Se pueden comprar tickets en máquinas en las paradas de autobús, metro y tranvía. Y la mayoría aceptan tarjeta de crédito. Las tarifas tienen más complicación.

Donde dormir

El alojamiento suele ser bastante barato, a mí me salio mejor pillarme un apartamento para mi sola que una habitación de hotel. Aquí os dejo el enlace.

Donde cambiar dinero

En el aeropuerto se puede cambiar pero es el sitio con peor precio, así que cambia lo justo para el autobús y luego aprovecha los miles de puestos de cambio que hay por toda la ciudad. 

Que comer

La comida húngara es contundente pero si la visitas en invierno tu cuerpo la agradecerá y tu abuela y madre estarán orgullosos de ti por meterte tanto potaje y verdura de seguido.

Lo más famoso es el gulash que te lo ponen en todo bar que se precie. De bebidas lo más exótico que probé es una extraña y dulzona mezcla de vino con berrys. Y de postre quede rendida al Kürtőskalács, una especie de rollo gigante espolvoreado con lo que tu elijas que sabe a roscón tostado.

Anuncios