Ruta con bici por Formentera en invierno

Aunque los puntos más equidistantes de esta isla están a 23 kilómetros, que no te deje engañar su pequeño tamaño porque son 85 km cuadrados de isla. Recorrerla en bici es doblemente satisfactorio si lo haces en invierno sin ningún tipo de masificación, pensarás que te has alquilado la isla entera.

Formentera 100% natural

La verdad que Formentera sorprende porque no es un destino de playa más. Cumple la regla de haber sabido conservar su esencia y no dejarse llevar por el turismo a granel. Así que se puede disfrutar en ella de la esencia mediterránea tan frecuentemente escondida en otros litorales de nuestras costas.

Más información sobre Espacios naturales en Formentera en este link

Formentera mirando al mar

Esta isla por su geografía esta íntimamente relacionada con el mar, por eso está llena de faros que indican que está ahí, torres de defensa para avistar al que viene, pequeños embarcaderos para las barcas autóctonas y chiringuitos con vistas al mar para el turisteo al por mayor.

Más información sobre Formentera y el mar en este link.

La Formentera rural

Si, hay una Formentera de interior e incluso con algún retazo agrícola. Esta es la parte que más me ha gustado, perderse por su red infinita de caminos de tierra. Esta Formentera esconde una historia distinta y a la vez común a la de cualquier agricultor.

Más información sobre la Formentera rural en este link

Datos Prácticos

Como llegar

Avión

Formentera no tiene aeropuerto pero la cercana Ibiza si que tiene vuelos frecuentes de compañias low-cost. De hecho en invierno hay ofertas muy buenas, como 22 euros ida y vuelta con Rynair. Después se puede tomar un ferry en el puerto. El autobús 10 te llevará directamente al puerto desde el mismo aeropuerto.

Ferry

Esta es la única manera de llegar directamente a Formentera bien desde Ibiza o desde otros puntos de las islas baleares e incluso desde Denía y Barcelona.

Desde Ibiza hasta en invierno hay bastante frecuencia de ferrys ofertado por varias compañias que tardan de 30 minutos a 1 hora. Desde Ibiza con Baleria ida y vuelta sale por unos 47 euros.

Como moverse

Como he comentado la isla es pequeña pero de punta a punta son 23 km. Así que solo equiparse con tus pies no es una buena solución para sacarle el máximo partido. Se puede alquilar coche, moto y en mi caso bicicleta. Una bicicleta sale entre 8 y 10 euros por días, recomiendo que sea de montaña ya que hay mucho camino de tierra donde la agradecerás.

Lo mejor es hacerse con un mapa de las 32 rutas verdes que hay y recorrer la isla por estás vías alternativas (confirmar antes que se puede ir con bici que algunas son solo peatonales).

Donde dormir

Hay bastante oferta pero en invierno no abren todos los sitios. Yo opte por el reformado y cuko Hotel Bon Sol. El trato es exquisito y el sitio una gozada.

Donde comer

El problema de visitar Formentera en invierno es que está todo cerrado así que te tienes que asegurarte bien que locales están abiertos.

Yo encontré abierto en la playa: El Kiosko 62 de Es Ca Marí, y El Kiosko Sabeuradeta en Es Pujols. En los pueblos Sa Figuera en El Pilar de la Mola, Macondo 2 en San Fernan de Ses Roques y en San Francesc por la zona del centro había más movimiento.

Anuncios