Visita por Dalt Vila, Ibiza

Estes de marcha por Ibiza, de paso a relajarte en Formentera, invierno o verano hay que pasear por esta fortaleza

Callejear

Lo mejor es subir y bajar por estas callejuelas que ocultan edificios reformadisimos y otros dejadisimos. Conviven pisos de alto presupuesto con ropa en tendales a pie de calle. Además hay zonas con numerosas tiendas y cafés cerradas en mis visitas invernales.

Convento de los Dominicos

A un extremo se encuentra este convento con esas cúpulas tan originales y paredes blancas al mas estilo griego que se aprecian mejor desde el mar.

Catedral

Esta catedral se ve desde puede ver desde varias perspectivas. Lo curioso es el reloj de su fachada que le da más apariencia de ayuntamiento.

Museu Puget

Este museo de pintura ibicenca merece una visita, no solo por su obra sino por las fabulosas vistas que se tiene del puerto y la ciudad. Otra cosa que no debemos perdernos es el patio mallorquín.

Convento de ses Monges Tancades

Este convento es de clausura y no vi como visitarlo. Pero vende las pastas típicas de la zona, así que merece la pena una parada.

Túnel

Si, hay un túnel Es Soto Fosc que comunica la ciudad con la parte de fuera de la muralla. Antes era más tétrico ahora está pintado de blanco.

Famosos Ibicencos

Nos encontramos varias casas de artistas famosos de la isla. El político y escritor Jordi Juan Riquer y el pintor Antoni Mari.

Paseo de la fama

Este curioso paseo de la fama fuera del Hotel Palacio de Ibiza muestra las manos en cemento de distintos artistas de distintos ámbitos de la era contemporánea.

Anuncios