Visita a Hanoi, Vietnam

Hanoi capital de Vietnam, puedes odiarla o disfrutar su escondido pero fabuloso encanto. Resulta muy entretenido sentarse en alguno de sus restaurantes y mirar cara a la galería para descubrir todo tipo de situaciones del día a día vietnamita. Nosotros sólo le dedicamos un día pero nos dio tiempo a patear todo el centro.

Visita

Lago Hoan Kiem

Remanso de paz en Hanoi, los fines de semana se corta la circulación y las miles de motos se sustituyen por miles de familias de paseo. También estudiantes que quieren practicar contigo inglés, gente que alquila coches eléctricos para niños además de occidentales cantando y pidiendo dinero. Dentro del lago hay un templo y el famoso puente rojo, junto con una padoga antigua. Todo se ilumina por la noche y se llena de más vidilla si cabe.

Barrio Antiguo

Perderse por este barrio es llegar al asombro continuado. Es como un zoco enorme con gremios en las calles, vendedores de bambú, jaulas, temas religiosos, adornos de halloween hasta las imprescindibles calles con comida callejera o productos frescos para comprar. También nos encontramos una puerta histórica en nuestra pateada. Sobre todo no te olvides de mirar entre las casas descubrirás templos y edificios que tuvieron su encanto.

Vías de tren

Creo que es imprescindible  ver las casas  pegadas a las vías del tren. Un sitio bueno para verlo es en el barrio antiguo en Hanoi Street Train. Te puedes pasear por allí antes de que pase el tren y ver como la gente vive. Eso si cuando pase el tren hay que mantenerte bien pegado a la pared. Hay un par de bares en las casas que te dejan sillas e incluso una terraza con consumición. Pasan varios trenes al día en ambas direcciones, hay horarios puestos en las paredes.

Teatro marionetas de agua

También recomendable sobre todo si tienes todavía un niño dentro de ti. Entretenido espectáculo de 50 minutos, es en vietnamita pero se entiende. Las entradas se pueden sacar en taquilla o por internet. Nosotros la sacamos dos horas antes y quedaban las justas y  eso que era temporada baja. El rango de precios empieza en 100,000 .

Puente de Long Bien

Impresionante estructura, tuvimos la suerte de pasar con el taxi desde el aeropuerto por la noche y se ilumina de varios colores. Parece ser que fue numerosas veces bombardeado durante la guerra con los americanos.

Datos prácticos

Donde dormir

El hotel Hanoi Bel Ami Hotel era funcional e incluía desayuno, nos guardaron la maleta y eran muy solícitos.

Como llegar

Avion

El aeropuertos está bastante lejos, hay buses para llegar. Como nosotros llegamos tarde contratamos el taxi con el hotel por 15 dólares ya que los taxistas no tienen buena fama en esta ciudad.

Tren

La estación está bastante céntrica aún así cogimos el hotel al lado para evitar coger taxis. Desde allí puedes ir para norte (Sapa) o al sur (hacia HCM).

Donde comer

Aparte de la comida callejera de cerca del mercado y de todos los lados encontramos una zona con varias cafeterías relajantes llena de autóctonos ricos y occidentales: Xofa Cafe

Anuncios