Visita por libre de El Cairo, Egipto

El Cairo lo odiarás y los viernes y sábados volverás amarlo. Tráfico, ruido, contaminación extrema y agresividad forman esta ciudad. Pero también contrastes, cultura, mercados e historia.

Las Pirámides

Estos monumentos son imprescindibles de visitar en cualquier visita a El Cairo o a Egipto, en este link  indico varias a opciones a ver además de las típicas Giza.

Más información de Las Pirámides en Egipto aquí.

Museo Egipcio

La entrada es 160, la de las momias 180 y para echar fotos 50 así que sale más rentable comprar la que incluye todo por 300. Nosotras estuvimos 3 horas pero da para mucho más si te aguanta el cuerpo.

En el centro de El Cairo, al lado de la famosa plaza Tahrir. Se puede llegar comodamente en metro.

El museo es enorme e igual destartalado que el exterior, a veces crees que estás en el almacén. Ya que hay cajas con material por todas las esquinas.

Hay un montón de sarcófagos, de piedra, de madera, de efusivos colores, pequeños, grandes. También hay joyas, estatuas de color, trozos de templos.

Mi sección favorita fueron las momias. Algunas realmente tétricas otras parecían de cerámica. Había dos salas de momias de reyes y una de momias de animales: cocodrilos, gatos, perros, ibis, monos acompañaban a los faraones en sus tumbas. En mi opinión es imprescindible esta parte y pagar el plus.

 Khan Al Khalili

Este zoco es imprescindible, venden de todo pero los callejones de tiendas de madera o mármol no tiene precio. Descubrir puertas medievales enterradas bajo lámparas, antigüedades , joyas.

Recomiendo perderse salirse de la principal y descubrirlo por impulsos.

Una esquina que no os podéis perder son los puestos de lámparas en Sekket El Kabouah.

Recomendable es es la zona del famoso café Fishawy un callejón donde se amontonan las mesas y sillas y guiris y autóctonos pueden fumar o beber a precios astronómicos.

También si se quiere recordar la historia puede intentar entrar al glamuroso café Naguib Mahfouz.

La Ciudadela

Este impresionante zona amurallada, merece una parada, nosotros solo pudimos contemplar una y otra vez sus elevados muros desde los que dicen que se tiene buenas vistas de la ciudad. La entrada ronda los 140.

Barrio Copto

Este barrio es muy apacible de visitar acotado entre muros, vallas y el metro invita a un paseo tranquilo. En fin de semana suele estar abarrotado.

Más información sobre El Barrio Copto aquí.

Experiencias fuera de circuito

Aquí os dejo cuatro experiencias fueras de circuito aunque vienen recogidas en la Lonely Planet y algún turista despistado como nosotros nos encontramos.

Más información sobre experiencias inolvidables de El Cairo aquí.

Datos prácticos

Como llegar

La entrada al Al Cairo suele ser vía aeropuerto, lo mejor es contratar un taxi con el hotel a nosotras nos salió por 200. Luego ya en próximas veces se puede coger Uber o negociar con un taxista.

Donde dormir

Makadi Pyramids View

Este hotel se encuentra muy cerca de la entrada de los egipcios a las pirámides. Por unos 20 euros tenemos una habitación triple con baño y un exótico desayuno.

Airbnb Al Algouzah

Esta casa es un remanso de paz en medio del caótico El Cairo. Altamente recomendable tienes tu propio baño, espacio habitación, salón, terraza y una gran cocina.

Donde comer

Abu Tarek

El famoso palacio de Koshari cerca de la plaza Tahrir metro Sadat, es imprescindible para probar el famoso plato de El Cairo. Una mezcla de legumbres, pasta, arroz y tomate que era la dieta básica de la gente más humilde.

Kazak

Este famoso restaurante de comida rápida te permite degustar más tranquilamente sus platos típicos en la planta de arriba,

Thailandia en El Cairo

Experiencia meterte en un tailandés lleno de asiáticos mulsumanes. No tiene precio, es un relajo aunque te miran con curiosidad no es tan penetrante la mirada.

Puestos Callejeros

En los puestos callejeros te hacen sándwich con un pan de tipo pita. Hasta las patatas francesas las meten allí. Todo con su correspondiente salsa.

Donde beber

Tomarse un té o café en los cafés antiguos del Cairo que te cuentan otra historia no tiene precio.

Café Riche

En el centro cerca del metro Sadat es un lugar que parece que estás en una película del tiempo de Agatha Christie.

Fishawy Cafe

En todo el zoco de El Cairo, es caro, turístico pero curioso como meter un montón de sillas y mesas en un pie de pava.

Cómo moverse

Taxi vs Uber

La mejor manera de moverse en El Cairo es en Uber, aunque hay unos atascos enormes no suele ser caro. Normalmente se paga en efectivo. Si es con tarjeta asegúrate que te lo para sino cancélalo y pon queja. El taxi es más barato pero tienes que luchar para que te pongan bien el taxímetro. Otra opción es moto-taxi.

Metro

El Metro en las horas puntas vas apretujado y se agradece meterse en los vagones de mujeres marcados por dos carteles azules. El ticket es según el número de estaciones y hay que conservarlo para salir. Es rápido y eficaz pero no llega a todos los sitios.

Anuncios