Barrio Copto de El Cairo, Egipto

Este barrio es muy fácil de visitar y accesible por metro estación desde la estación Mar Guiris que te escupe directamente en la zona de museos.

Iglesia colgante

Es gratuita y hasta puedes encontrar un voluntario que te lo explique en español. La iglesia tiene el techo de madera con forma de barca y todo tiene simbología relacionada con Noe. La curiosidad es que la iglesia está construida sobre dos torres con unos tablones de madera. Esto se puede ver por un agujero acristalado. También el jardín de la entrada parece cuko.

Iglesia de San Jorge

Bastante grande tanto la basílica como el recinto. Hay una gruta con iconos del santo en la primera planta. Luego hay una tranquila cafetería y un coqueto cementerio copto con su capilla.

Callejuelas

Por una escalera se adentra uno al barrio primero por un callejón lleno de libros y luego se empieza a encontrar edificios curiosos de gran riqueza arquitectónica.

Convento de San Jorge

El convento de San Jorge con agua sagrada, cadenas y unas bonitas y enormes puertas talladas. En fin de semana está lleno de gente. Hay tradición de ponerse las cadenas en la cabeza y realizar una oración.

Iglesia de San Sergio

Más adelante la iglesia de San Sergio tampoco tiene desperdicio con la gruta donde se escondieron la virgen María, San José y Jesus. Si parece ser que llegaron hasta aquí  huyendo de Herodes y la matanza de niños. Los  ladrillos y puertas de madera también están ricamente tallados.

Santa Barbara

Luego una pequeña sinagoga de Santa Barbara levantada sobre una iglesia. Se nota una estructura más pequeña que las estructuras normales de las sinagogas. 

Cementerio Copto

No hay que perderse el otro cementerio copto que denota más dejadez, al lado de otra iglesia más de San Jorge y un bar se encuentra la entrada al mismo. Tumbas peor conservadas anidan unas al lado de las otras con una distribución como si depequeñas casas se trataran.

Anuncios