Ruta por los pueblos más bonitos de A Coruña

Es difícil elegir unos cuantos pero aquí os dejo los que a mí me parecen unos de los que merece la pena un desvío.

Betanzos

Este pueblo a caballo entre A Coruña y El Ferrol tiene un poco de todo. Un casco antiguo con vidrieras blancas a la coruñesa, algún surtido de grafitis como su vecino Ferrol. Un buen numero de preciosas iglesias, un río casi ría y la tortilla más famosa de la comarca y si te descuidas de la comunidad.

Calle en Betanzos

San Andrés de Teixido

Este pueblo se nota que está acostumbrado a recibir turistas. Ya es bonito llegar hasta allí por una fila de acantilados pero lo que destaca es la iglesia de piedra y blanca de San Andrés de Teixido que es el centro del pueblo y alrededor de ella ocurre todo.

San Andrés de Teixido

O Barqueiro

Este pequeño pueblo que da nombre a la ría que hace frontera con Lugo tiene mucho encanto no solo por la ría sino por el pequeño puerto con casas de piedra coloridas.

O Barqueiro
A %d blogueros les gusta esto: