rutamundos

Ruta por los pueblos más bonitos de Lugo

Lugo es conocido por su costa aunque no es la más visitada dentro de Galicia. Pero Lugo también cuenta con pueblos que merecerían estar en el listado de pueblos más bonitos de España

Piornedo de Ancares

Este es el pueblo por excelencia para ver las pallozas más aunténticas. A parte de su situación en medio de los Ancares de Lugo haciendo frontera con León por escasos kilómetros.

Recomiendo visitar la palloza museo de casa do Sesto, que por un euro podrás ver una recreación de como se vivían dentro de estas curiosas casas.

Pionerdo de Ancares

O Cebreido

Este pueblo dedicado al turismo de peregrinos merece desviarse unos kilómetros de la A6. Con un enclave espectacular da la bienvenida a peregrinos del camino frances en sus calles restauradas para ese fin. Podemos encontrar hosteles, albergues, bares, tiendas de souvenirs e incluso un horreo supermarket.

Además también cuenta con unas pallozas restauradas y una iglesia con un leyenda sobre el Santo Grial. Aquí si inicia tambien la ruta del río Lor que termina en Quiroga.

Estatua de O Cebreiro

Froxán

Este pueblo en la Sierra O Courel es Bien de Interés Cultural y la verdad que debía optar a más. Sus casas están la mayoría restauradas. Son de piedra de la zona de los alrededores y tejados de pizarra, además hay inscripciones de madera por el pueblo. E incluso tienen un bar.

De aquí sale una bonita ruta circular que pasa por más pueblos de la zona, baja al río Lor y pasa por los montes de los alrededores.

Froxan

Samos

El pueblo es normal lo que destaca es el enorme monasterio que te encuentras a la entrada viniendo de hacer el camino de Santiago. No dejes de darte un paseo por el río, hay un par de paseos no conectados que permiten pasear por su lado.

Monasterio de Samos

Rinlo

Este pequeño pueblo costero de casas coloreadas con acantilado por todos los lados es poco conocido pero tiene bastante encanto gallego aunque este sin maquillar. También se come fenomenal en sus restaurantes.

Casita en Rinlo
A %d blogueros les gusta esto: