rutamundos

Ruta por Taramundi, Asturias

Este pueblo asturiano fronterizo con Galicia ha sacado provecho de sus historia y oficios. Así atesora una colección de molinos y fama en las navajas similar a los cuchillos de Albacete.

Museo de los molinos

Ya en Mazonovo de Taramundi en una casa reformada al lado de un río se encuentra el Museo de los Molinos. No solo alberga el molino que se usaba antaño sino otros molinos internacionales.

También te ofrecen un video explicativo sobre cómo se conseguía moler los cereales y la evolución de los molinos e incluso el funcionamiento de este. En otras estancias interactivas podemos incluso prácticar.

Por cinco euros merece pena la visita además de que el enclave en sí es muy bonito.

Artesanos de cuchillos

Hay numerosos carteles que indican artesanos de cuchillos pero solo quedan unos pocos que te hagan una demostración de como se hace una navaja.

Uno de ellos es Antonio Diaz, en media hora puedes ver cómo hace una navaja delante tuyo desde el mango a la cuchill. La demostración es gratuita pero uno no puede evitar comprarlo tras cogerle cariño por 15 euros.

Otros museos

Hay mas museos que visitar el Museo de la Cuchillería para el que tenga más interés en este arte y el Conjunto etnográfico de Teixois para nostálgicos de otros tiempos que incluye incluso una fragua.

Bonus

Macetas

En el mismo pueblo hay un par de casas decoradas con unas curiosas macetas originales e instragramers.

Pontenova

Merece la pena pasar por este pueblo para ver los curiosos Fornos de Pontenova de la sociedad minera de Vilaoudriz.

A %d blogueros les gusta esto: