Este barrio de las afueras de Madrid, no es un barrio residencial más. Antes era un pueblo lleno de huertas e historia con condes de Canillas y duques de Fías. Además puedes encontrarte todavía por sus calles pedacitos de estos restos algunos con connotaciones más tristes que otros que conforman la historia de Hortaleza.
La puerta de la huerta de la Salud
Esta puerta que recuerda en menor medida a las puertas clásicas de la ciudad tiene también mucha historia, se levanto para dar entrada a un recinto de ocio de los Duques de Frías allá por 1749, ahora es lo único que se conserva y fue trasladada de sitio.
El Silo
Este silo recientemente reformado, junto con un granero y palomar ya extinto recuerdan el pasado agrícola de esta zona.
Torre de Vigilancia
Esta torre destaca en medio de lo que fueran las primeras viviendas de protección oficial la UVA, ahora es un trozo de barrio venido a menos, parece ser que era una torre de vigilancia de la guardia civil.
Palomar
El palomar del parque de villa rosa es más joven se instalado con el parque en 1983, la pena que está decorativo y no es accesible, aunque llego a tener okupas.
El sabio de Hortaleza
Pues si Luis Aragonés era de este barrio y se le rinde varios homenajes en el barrio, primero un polideportivo en villa rosa lleva su nombre y luego un monumento con forma de balón se encuentra colocado cerca de la casa donde nació y se crió. En calle mar de Caspio con mar de Beiring.
Homenaje a las víctimas de Grapo
Lamentablemente también hay hecho tristes como el asesinado de dos guardias civiles a manos de Grapo en la actual calle Motilla del Palancar antigua cañada cuando ocurrieron los hechos.
Iglesia Ortodoxa
En el barrio también hay una curiosa iglesia ortodoxa que nos hace pensar que estamos en el mismo Moscú. Se puede visitar los sábados antes de la misa, no te pierdas los dulces típicos que venden a la entrada.

Doctor Zhivago
Siguiendo con Moscú esta famosa película se rodó en España en varias localizaciones. Una de ellas fue en el barrio de Canillas en la actual calle Silvano entre el cementerio de canillas y el palacio de hielo se construyo lo que sería una calle de Moscú con tiendas, tranvía y nieve y todo.

Debe estar conectado para enviar un comentario.