rutamundos

Ruta por parques de Madrid

Madrid cuenta con muchos espacios para la naturaleza pero no todos son igual de conocidos. Aquí os dejo unos cuantos que pasan más desapercibidos o se encuentran en otros formatos como museos o tiendas.

Parque Europa:

Este parque de Torrejón de Ardoz sorprende por sus réplicas de monumentos europeos. Además tiene bastantes atracciones para los más pequeños. También cuenta en verano con conciertos y espectáculo de luces en la fuente cibernética.

Si vas en coche los fines de semana hay que pagar si aparcas en la zona azul colindante al parque.

Museo del Bonsai:

Escondido en el Parque Jardín De la Vega se encuentra este pequeño y coqueta micro museo de las estaciones. Con un cuidado gusto hay una enorme colección de bonsai que querrás visitar en distintas épocas del año.

En el patio interior a resguardo se encuentran los bonsais más delicados junto con las orquideas y la tienda del museo. El patio exterior está compuestos de varios patios unidos llegando incluso a tener un estanque con algún que otro pez. 

Ademas cuentan con todo tipo de árboles desde japoneses a producto español. Verdes de hoja perenne o arboles pelados o de mini hojas marrones ya que fuimos a finales de otoño.

Huerto de las Monjas: 

Este jardín esta en un patio que comparten varias casas nuevas, la verja cierra pronto por la tarde. No es espectacular pero se está muy agusto ya que hay un par de bancos, sombra y ningún turista paseando por allí.

Huerto de las Monjas

Jardín del Príncipe de Anglona

Este otro jardín es muchísimo más bonito pero suele estar más frecuentado, de todas maneras se puede encontrar algún sitio para sentarse en sus reducidas dimensiones, pero con grandes muros que te aislan de la ciudad de fuera.

Jardín del principe de Anglona

Dalieda de San Francisco

Este parque al lado de San Francisco el Grande me ha pasado toda la vida desapercibido. Es bonito de ver cuando florecen las rosas que tienen puestas, pero tiene otro encanto son unas buenas vistas parciales de la ciudad.

Dalieda de San Francisco

Paseo de la Rosaleda

He pasado por este trozo de parque muchas veces, pero cuando realmente merece la pena es en primavera cuando las rosas empiezan a florecer por tandas.

Hay varias secciones de las rosaledas dedicadas a  futuros concursos, una zona más grande para el concurso de ese año y otras para otros años. Se puede encontrar rosas premiadas de otros años y por diversas categorías. Mis preferidas eran a las de mejor perfume.

No dejes de buscar la sección de miniaturas de rosas que podrás encontrar sobre todo en los laterales de ladrillo.

La rosaleda

Desert City

Desert City es más que un jardín de cactus te ofrece de todo, desde una zona de cafetería, vivero, tienda, estanques y todo al lado de la A1.

Hay un exuberante jardín de cactus de todas las formas y tamaños con varios preciosos estanques que merece la pena recorrer, de hecho ofrecen visitas guiadas.

Cuenta con un vivero especializado en plantas xerofíticas que es como un museo lleno de toques de humor. Es impresionante la gran variedad con la que cuentan, que te hace no poder tener solo una favorita. Puedes encontrar bastantes explicaciones sobre cada especie.

Tienda Desert City

Finca Torre Arias

Esta finca en el norte de la ciudad por fin ha podido ser abierta al público gracias a la presión de las asociaciones de vecinos. Todavía falta mucho por arreglar pero uno puede pasearse por sus jardines hasta que se termine de rehabilitar el palacio.

Ya en la entrada encontramos una pequeña casita que nos da la bienvenida. Cuentan que desde allí avisaban al palacio de la llegada de visitantes.

Una preciosa y bien cuidada huerta se extiende a la derecha de la finca. Nos encontramos desde bonitos ensayos con flores, productos típicos de la zona junto con un curioso espantapájaros con mensaje.

Se puede pasear por varios caminos de tierra alrededor de la finca, los cuales están decorados con curiosas figuras talladas en madera.

El palacio en obras está siendo re-modelado, esperamos que en breve podamos visitarlo sea cual sea el destino que le den.

Palacio Torre Arias

Libro recomendado: 101 lugares de Madrid sorprendentes

A %d blogueros les gusta esto: