rutamundos

Ruta por iglesias curiosas de Madrid

En Madrid se puede encontrar iglesias curiosas que sorprenden con sus frescos con la calidad de la capilla sixtina en distintos puntos del centro de Madrid. Además suelen ser de acceso gratuito y no hay que esperar larguísimas colas que incitan a las lipotimias.

Iglesia de San Antonio de los alemanes

C/Puebla 22

Metro: Callao

Está iglesia escondida detrás de la plaza la Luna nos desvela por su fachada la gran obra que guarda dentro. Solo abre por la mañana y hay que pagar 2 euros.

Museo Ermita de San Antonio de la Florida

Glorieta San Antonio de la Florida, 5

Metro: Príncipe Pío

En este museo, no confundir con su copia gemela donde se ofician las actividades religiosas, alberga los famosos frescos de Goya y su panteón ( o sea su tumba). La entrada es gratuita, proyectan un vídeo explicativo de los frescos y puedes verlos en directo o a través de un espejo que facilita evitarte una torticolis.

Catedral de Justo

En Mejorada de Campo ya en el casco urbano.

En Mejorada del campo,  Justo Gallego lleva más de 50 años levantando esta catedral. Aquarius promocionó y le dio fama mundial hace unos años.  Es asombroso cómo ha levantado esta obra con materiales reciclados y sin conocimientos de arquitectura.

 

catedral justo
Catedral de Justo

Iglesia Ortodoxa

Gran Via de Hortaleza, 48

Metro: Pinar del Rey

Curiosa iglesia del rito ortodoxo que te transporta a Rusia por lo menos. Hay visitas guiadas los sábados y se venden unos postres riquisimos a la entrada los días que hay oficio.

ortodoxa
Iglesia Ortodoxa

Libro recomendado: 101 lugares de Madrid sorprendentes

A %d blogueros les gusta esto: