Un día en Tarragona

Si tienes la oportunidad de parar de paso por Tarragona aquí te comento algunas de las cosas que se pueden ver en una visita corta.



Datos Generales:

Transporte:

Alojamiento:

  • Hotel Pigal (habitación individual con baño por 35 euros)


Ruta :

Tarragona se puede recorrer fácilmente a pie, sobre todo callejear por su casco antiguo. Existen muchos restos arqueológicos a cada paso que se da.

  • Zona Ramblas :  Entre la Rambla Nova y la Rambla Bella hay un montón de calles peatonales llenas de tiendas. Al final de la Rambla Nova te encontrarás el famoso balcón Mediterráneo y a un lado el espectacular anfiteatro.

  • Casco antiguo : Lo mejor es callejear encontrarás las bonitas plazas Del Forum (con restos romanos),  De la Font (amplia con el ayuntamiento), del Sedassos (con un enorme mural), de la Seu (con la catedral, cerca de las arcadas góticas) y la plaza moderna del Rectorado. 

  • Monumentos y Museos: El museo de arte contemporáneo es gratis, también se puede rodear la muralla por 3 euros pero solo tiene vistas al exterior. Se puede ver desde fuera el Pretorio, el circo y el anfiteatro romano.

  • Zona Puerto : Merece la pena bajarse al puerto y pasear por las rehabilitadas naves de los muelles. Se utilizan para alojar exposiciones, el Museo de Tarragona, el Museo de puerto e incluso una asociación de castellers. Al final del paseo están  las estrechas casas de El Serallo. 

Anuncios