rutamundos

Ruta por los pueblos del valle del Tiétar, Avila

Centrar mapa
Este valle al sur de la sierra de Gredos está salpicado de pueblos. Estos están encaramados a las montañas verdes que hacen de antesala de los picos más grandes.

Arenas de San Pedro

El pueblo en sí no tiene mucho encanto solo un par de casas en el casco antiguo, el castillo, un antiguo palacio y la iglesia. Eso si el enclave es espectacular, rodeado de montes tupidos verdes y un fondo de pantalla de picudos montes. Tambien tiene una ruta por el rio muy corta.

Alojamiento

Alojamientos Puente Viejo, nosotros estuvimos en un ático precioso con todo lo necesario, buenas vistas e incluso aire acondicionado y fibra óptica.

Comida

La zona está llena de bares y restaurantes donde la especialidad es la carne. Muchas la hacen a la barbacoa al aire libre. Recomiendo el restaurante de la piscina municipal (no confundir con el de la piscinas naturales). El restaurante chino tampoco esta mal.

Piscinas

En verano sobre todo se tienen muchas opciones. Una misma piscina piscina al lado del río al principio de la calle de Obispo.  Las piscinas naturales de Arenas de San Pedro que esta cementada e incluso tiene césped. Y por último las piscinas de río Pelayo y la charca verde en medio del bosque.

img_5955

Candeleda

Este pueblo cuenta con un par de calles llena de encanto que dejan ver el cuidado de sus vecinos. La principal es la Casa de las Flores en la plaza del Ayuntamiento que es el museo del juguete de hojalata.

Recomiendo las calles Moral, Corredera, del Pozo y Amargadura.

Piscinas

Piscinas naturales de Candeleda justo en la Garganta de Santa María.

 

img_5946

Guisando

Este pueblo si que está encaramado en la montaña.  El pueblo está lleno de carteles señalando conjunto pintoresco, hazlos casos te irá descubriendo retazos del pueblos con encanto.

Existen varias rutas de montaña desde aquí como los Los Galayos, Pico la Mira y el Nogal del Barranco.

Piscinas

La piscina natural de Risquillo cerca de los campos de futbol y luego más al norte del pueblo la famosa y muy visitada Charca Verde al lado del camping.

Comida

En el Tropezón se come bien y a buen precio, además tiene parking para clientes.

Mombeltran

Considerada la Villa de las llamadas Cinco villas del valle, destaca por su monumental castillo. Recomiendo acercarse a la tranquila plaza que lo rodea y disfrutar de un refresco y las vistas. La iglesia tambien tiene su encanto.

Piscinas

Las mejor de toda la zona el area recreativa de Playas Blancas. Es una amplia zona con kiosko. Lo mejor una zona con solo arena para el baño.

img_6056

Cuevas del Valle

Este es el pueblo que más encanto tiene de todos. Una de las cinco villas del valle, conserva en muy buen estado los balcones de sus casas del casco. Además se puede ver la calzada romana que sube todo el Puerto del Pico. Tampoco os olvideis de visitar el pequeño jardin botánico que se encuentra al lado del restaurante El Portazgo.

Piscinas

Una pequeña piscina al lado del jardín botánico llamado Bosque Encantado y del restaurante puede ser una alternativa a la piscina municipal que tiene unas impresionantes vistas.

img_6080

Pedro Bernardo

Lo llaman el balcón del Tietar por las vistas que tiene. Yo lo llamaría el balcón de la llanura del Tietar. Para vistas, prefiero las que se tienen desde en el Castro Vetón del Raso.

El pueblo aunque está altamente urbanizado tiene algún rincón con encanto y una curiosa plaza de toros encajada entre las casas que se utiliza de parking.

 

El Raso

El pueblo tiene cero encantado pero el castro que hay al norte es espectacular. El enclave es impresionante con vistas a la sierra de Gredos, el embalse del rosario y todo el valle. Además se ha podido escavar y recuperar buena parte del castro.

Luego hay otros pequeños pueblos como La Parra un pueblo cerca de Arenas compuesto por unas pocas casas y El Hornillo, pueblo encaramado en el monte como Guisando.

Alojamiento: Para acceder a un gran número de establecimientos puedes usar Booking o Airbnb

Centrar mapa

A %d blogueros les gusta esto: