La serranía de Cuenca no solo es la Ciudad Encantada y el nacimiento del Rio Cuervo. Hay cantidad de miradores, lagunas y curiosas formaciones rocosas.
Datos Prácticos:
Alojamiento
Hostal La Toba en Cañete : Habitación con baño al lado de la carretera.
Comida
Restaurante La muralla: Tiene restaurante y zona de tapeo con unos platos muy buenos y económicos
Lagunas de Cañada de Hoyo
Estas lagunas saltaron a la fama hace un tiempo porque una de ellas había adquirido un tono rosado por las bacterias que en ella habitaban.
Ahora aunque no cuenta con ese color son iguales de recomendables para visitar. Existen tres públicas en la zona superior con un camino que las comunica. Se puede seguir ese camino y disfrutar de las Torcas que son cavidades en las montañas producidos por derrumbamientos.
El resto de lagunas son privadas y hay una caseta donde se supone que se paga el acceso. El sábado que fuimos estaba cerrada así que dando un rodeo pudimos acceder a las dos de abajo del todo y ver a lo lejos unas de las intermedias.

La Balsa de Valdemoro-Sierra
Este curioso salto de agua se encuentra en el pueblo Valdemoro-Sierra. Pueblo al que se llega por una maltrecha carretera desde cerca Cañete o por una cañada que conecta cerca de Uña.
La Balsa está a unos kilómetros del pueblos por una pista forestal por la que se puede meter el coche. No es una cascada enorme pero es muy ancha y llena de recovecos.

Laguna de Uña
Esta laguna es grande y se extiende en un llano abarcable con la mirada. Además tiene de fondo un paisaje precioso con las montañas de formas angulosas. Hay varios miradores habilitados.

El ventano del Diablo
Este impresionante mirador aunque este masificado con kiosko de souvenirs incluido tiene unas vistas impresionantes de valle, además de poder ver un rio de verde turquesa en el fondo.
Los callejones de las Majadas
Esta zona es una copia de la ciudad encantada pero con más encanto. Tiene una ruta señalada de unos 3 kilómetros que te lleva rodeando o incluso entrando por medio de las formaciones rocosas. No tiene perdida y es bastante fácil.
Cerca de allí hay unos miradores. Se tiene que aparcar y subir un trozo andando.

Cañete
Este pueblo a la entrada de la serranía está muy bien situado para visitar la zona. El pueblo también es muy bonito, tiene una muralla, una cascada y un precioso castillo encaramado en la montaña de al lado.

Debe estar conectado para enviar un comentario.