Anuncios
rutamundos

Ruta de 4 días por Santa María, Azores

Esta pequeña isla me recordó mucho a Formentera pero en vez de tonos azules aquí destacan los tonos verdes. En verano parece que se llena de turistas porque es la más soleada pero en invierno la puedes recorrer sin encontrarte ningún turista.

Ruta

Día 1 : Ponta Delgada – Vila de Porto

Desde San Miguel se puede llegar en verano en un ferry a Santa María (unas cuatro horas). En invierno no queda más remedio que coger un vuelo de escasos 20 minutos. Que en mi caso aunque era un día de diario iba bastante lleno.

fullsizeoutput_2480

Día 2 : Zona Norte

Me armé de valor y  alquilé una bici. Para evitar cruzar por Pico Alto que es la zona más elevada de la isla me dirigí al norte y la crucé rodeándolo por los acantilados.

De esta manera pude ver pueblos como Santa Barbara y San Lorenzo. De vuelta me pude acercar a ver Barreiro da Faneca y Anjos.

Más información aquí en este link

fullsizeoutput_246e

Día 3 : Zona Sur

En mi plan inicial era recorrer en bici el sur de la isla pero el camino es más empinado que en la zona norte y eso que no trate de cruzar la carretera de pico alto.

Así que baje a la playa de Bahía Formosa en bici  y después volví al pueblo y aquí dude entre coger un bus y un taxi. El taxi costaba 20 € ir y volver hasta el faro y me incluía ver la cascada e incluso el Pico Alto así que escogí esta opción. (preguntar por Everisto en el centro de taxis que hay en medio del pueblo Vila de Porto)

Más información aquí en este link

fullsizeoutput_2483

Día 4 : Vila de Porto

Hoy lo dedique a ver Vila de Porto antes de coger mi avioneta de vuelta a San Miguel.

Este pueblo costero es la capital de Santa María. Es una fila de casas blancas y ribete rojos, cuenta con dos museos para visitar. Uno de artesanía qué vale un euro y tiene exposiciones temporales.

Y otro de fósiles de un lugareño que se dedicaba a coleccionar los que encontraba y cuesta cuatro euros. Además tiene un puerto bastante grande con un faro blanco y rojo. Además tiene un antiguo fuerte encima del puerto con unas buenas vistas.

fullsizeoutput_2485

Alojamiento

Casa de Avo:

Este apartamento era para cuatro personas ya que contaba con dos habitaciones, salón, cocina, un baño y una enorme terraza. Esta en el centro del pueblo y tiene la parada de autobús en la puerta.

Transporte:

Cómo llegar:

En verano hay barcos que salen desde la isla San Miguel con una duración de cuatro horas.

En invierno la única opción es el avión con la compañía SATA. Son vuelos de apenas 20 minutos. Llama la atención que incluso en invierno en mi caso iba lleno.

Cómo desplazarte:

Desde el aeropuerto a la centro hay un autobús que tiene bastante frecuencia por un euro.

Alrededor de la isla hay unos cuantos autobuses pero la frecuencia no es mucha y en invierno se cancelan algunos servicios.

Se puede alquilar coche moto bici yo te por esta segunda opción con smatur.

La parada de taxi se encuentra en el pueblo. Se llama asociación de taxistas y puedes contratarlos allí mismo y negociar el precio

Tp0nntAKSpGlmaK88IgczQ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: