Ginebra en un día 

Lo mejor para recorrer Ginebra en un día es andar alrededor del lago y pasear por el casco antiguo.


Datos Prácticos :

Transporte 

  • Avión : Madrid – Ginebra con easyjet.
  • Tren Aeropuerto – Ginebra: Es gratis se puede sacar en una máquina en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto. Tarda 5 minutos en llegar al centro y pasan con frecuencia.
  • Bus/Tranvía Ginebra : es gratis también. En el alojamiento te dan una tarjeta válida por los días que estés (como máximo 15 días).


Alojamiento :

  • Albergue Geneva Hostel : (habitación para 3 personas + desayuno 140 euros)

Visita al lago:

  • Se puede bordear el lago cruzándolo cerca del casco antiguo por alguno de sus bonitos puentes.
  • También se puede uno acercar al chorro por el lado derecho del lago desde el centro.
  • Si vas en verano te puedes bañar en el mismo lago. Hay una zona de pago en Bains de Paquis y otra gratuita en baby plague.
  • Si vas con niños se pueden montar en unas barcas infantiles que simulan taxis, patrullas costeras, veleros, etc en el puerto en miniatura.

Visita al centro:

  • El centro está en alto y es fácil de recorrer. Cuenta con varias iglesias, la catedral, el antiguo Arsenal de la ciudad.
  • Un mirador accesible desde el casco antiguo es el Promenade de la Treille. Desde donde se ve la universidad y parte de la ciudad. 
  • Una calle con tiendas curiosas y animados grafitis es la rue eaux-vives.
  • Otra calle interesante llena de bares etnicos cerca de la estación de tren y más alejada del centro es rue laussane.
A %d blogueros les gusta esto: