Ruta por el Círculo Dorado, Islandia

Esta ruta es una de las más famosas de Reikiavik, se puede hacer desde un día desde Reikiavik o recorrerla poco a poco en coche o en bus. Es bonito si es lo primero que ves pero no lo dejes para el final porque no te va sorprender.

Ruta

 

Parque Pingvellir

Primero fuimos al Parque Pingvellir allí se pueden ver bastantes cosas aunque nunca solo. Las placas arquitectónicas que separan Europa y America. El antiguo parlamento islandés ahora presidido por una bandera. Cerca está la laguna de los ahogados donde tiraban a la gente como castigo. También hay una preciosa catarata cerca de los parkings. En otro parking se puede ver una iglesia típica y unas casitas.

fullsizeoutput_1e01

Geysir

Luego a ver los Geysir. El original que da nombre a todos sus tocayos ya no funciona porque la gente le echaba piedras para que saliera más rápido. Pero su primo funciona y podrás ver un montón de gente alrededor con cámara en mano esperando la mini explosión de agua. Merece la pena dar una vuelta por el centro y ver las otras lagunas azules o regueros burbujeantes e incluso subir al mirador y ver saltar desde allí el géiser.

Lo malo de este tour es que solo son 45 minutos por atracción que a mi se me hicieron escasos. Te dan una tablet que te va dando información de lo sitios por donde pasamos.

fullsizeoutput_1dd9

Gullfoss

Por último la enorme catarata Gullfoss. Sin palabras, se puede ver desde diferentes puntos es enorme, ensordecedora, tremendamente blanca. Me encanto.

Todo el rato se ven caballos en la carretera. Y los paisajes sorprende, a la ida campos monótonos verdes y a la vuelta campos de lava cubiertos de musgo fosfórico.

fullsizeoutput_1db4.jpeg

Transporte

Había contratado una excursión con Reyjavik SightSeeing para ver el círculo dorado usando un bus hop on/off, para verlo a mi aire. Pero me la cancelaron por falta de gente. A cambio me pasaron al tour clásico más barato. A las 8:35 ya me recogían en la parada de al lado del hotel.

Lo malo de este tour es que solo son 45 minutos por atracción que a mí se me hicieron escasos. Lo bueno te dan una tablet que te va dando información de lo sitios por donde pasamos.

Luego más tarde descubrí una opción con SBA que va desde Reikiavik a Akureyi y para en esos puntos que hubiera sido buena opción si hubiera contemplado ir a Akureyi desde el primer momento.

Anuncios