Visita a Teruel

Si Teruel existe y tiene su encanto además se puede recoger en unas horas sino se tiene mucho tiempo.

Acueducto

Es impresionante no me había preparado para verlo y me lo encontré nada más entrar a la ciudad. No es el de Segovia pero le da mucho encanto a la ciudad.

Aljibes medievales

Esta curioso estos depósitos de agua ahora rehabilitados para poder ser visitados. La visita vale 1,80 o 2,20 con el ticket combinado de las murallas.

Muralla

Bueno murallas llamémoslo cacho de muralla. El torreón desde el que se sube tiene exposiciones de material bélico medieval curioso de ver. Arriba se puede ver el canal de agua del acueducto, así a uno se le queda claro cómo funcionaban estas obras de ingeniería romana.

Museo de Teruel

Es gratuito y tiene 5 plantas. Yo lo que recomiendo es subir a la última. Que es muy bonita, se puede ver todo el techo de madera y la reconstrucción de un enorme mosaico. Pero lo mejor es poder salir a la terraza que llena de unos preciosos arcos nos dan unas buenas vistas de la catedral.

Torres mudejares

Impresionante, había visto muchas fotos pero son muchísimo más bonitas. No solo es el ladrillo rojo sino todos los adornos verdes de cerámica que tienen .

Se puede entrar a una a la del Salvador por 2,50 euros. Es recomendable porque la manera de subir no es el típico formato caracol, además cuenta con unas preciosas salas con arcos en cada altura. Y el plus final las vistas de todo Teruel desde arriba.

La Escalinata

Si la escalinata de estilo neomudejar es parecida a las torres pero más modernuqui. No deja nada indiferente.

Mausoleo de los amantes

Aquí el precio es muy elevado, unos 9 euros y se puede visitar la torre y la iglesia. Hay unos pequeños jardines a los que se puede acceder gratis. Yo colateralmente desde los jardines conseguí ver el mausoleo que tiene el techo ricamente decorado, igual que la iglesia pero el precio me parece excesivo.

Anuncios