rutamundos

Ruta por Alicante

Porque Alicante no es solo playa tiene muchos sitios  que visitar que te sorprenderán con su arquitectura y entorno.

Elche

Famosa por la dama encontrada aquí, lo que realmente impacta es su nivel de palmera por metro cuadrado. Puedes disfrutarlas en el parque público, en el museo del palmeral o en el Huerto del Cura, este último es el único de pago pero parece un mini jardín botánico.

También hay que visitar la basílica con su impactante cúpula azul y el museo arqueológico, por lo menos ambos por fuera.

Santuario Santa María Magdalena, Novelda

El pueblo no tiene gran interés pero la iglesia a las afueras es espectacular. Está en un risco desde el que se ve todo el desolador y árido valle.

Lo que realmente me gusto fue su estilo modernista que recuerda a la arquitectura típica de la ciudad de Barcelona. En su interior no dejes de fijarte en el moderno órgano.

Tetería Carmen del Campillo, Crevillente

Esta tetería debería estar señalada en el mapa de la oficina de turismo tanto por su difícil ubicación como por su sorprendente interior.

Para mi sería como una Alhambra en miniatura e incluso como un viaje express a Marruecos.

Cuenta con unos extensos jardines que rodean la finca, luego el interior es la casa de los dueños decorada al estilo arabe que han habilitado cada rincón para que puedas tomarte un té con pastelitos e incluso con cachimba.

Orihuela

A esta ciudad solo recomiendo ir si eres fan del poeta Miguel Hernández. El entorno montañoso prometía pero en eso quedó.

E incluso se ha invertido en los monumentos que tienen como la antigua universidad, la catedral con claustro exterior y la casa del poeta en un barrio actualmente tremendamente humilde.

También merece la pena pasearse por El Palmeral que rodea el polideportivo.

Altea

Esta preciosidad de pueblo ha sabido explotar su encanto. Ocupado por turistas extranjeros hasta en días de lluvia, sus callecitas de casas blancas lo merecen. Arriba la preciosa iglesia de cúpula azul pone la guinda al pueblo.

Si se sigue callejeando desde la iglesia se encontrará una calle llena de bares y tiendas a cual más cuka.

Villajoyosa

Este pueblo ha dado una vuelta de tuerca a su arquitectura promocionando que cada casa sea pintada de un color. Así estrechas fachadas alternan los colores del parchís dando un resultado que merece la pena visitar.

Parque natural de las Salinas, Santa Pola

Cuenta con un museo pero la zona llena de fincas de agua rosada está cerrada al paso. Se puede ver solo desde la carretera. Hay otros trozos que cuentan con algún hueco para parar e incluso un caminito.

Lo impactante es mirar a los flamencos blancos con manchas rojas paseándose por las charcas, metiendo la cabeza en el agua para alimentarse.

Guardamar de Segura

Este pueblo de la costa de Alicante era una zona de vacaciones familiar que ha ido creciendo con los años. Para ser una zona playera de Alicante tiene unas cuantas distracciones.

  • Playa: Cuenta con una playa kilométrica a través de la cual puedes llegar andando a Santa Pola o ir en dirección contraria.

  • Pinada: Esta extensa pinada que se puso para evitar que la arena se coma la ciudad, te permite también una buena pateada,

  • Casa de pescadores: Estas casitas de pescadores siempre tuvieron su encanto, ahora hay alguna un poco abandonada y otras que se han convertido en restaurante pero todavía hay algunas rescatables.

  • Castillo: También tiene las ruinas de lo que fue una fortaleza, recomendable no visitar con la calor.

Tierra Mítica, Benidorm

Se trata de un parque de atracciones pero estás están dentro de un decorado del mediterráneo antiguo: Grecia, Egipto y Roma. Si vas entre semana no te encontrarás grandes colas ya que solo es visitado por colegios.

Es la parte que más me gusto del parque, hay varios espectáculos pero nosotros pudimos disfrutar de uno circense que se realiza todos los días sobre las 17:00, en el coliseo romano. Esta lleno de acrobacias, música y luz que no te deja indiferente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_3150.jpg
Terra Mítica, Benidorm

A %d blogueros les gusta esto: