rutamundos

Rutas a la Laguna Grande, Gredos

Subir a la Laguna Grande es un clásico de la sierra de Gredos. Aquí os comento dos rutas para alcanzarla y disfrutar de un merecido refresco en el refugio.

Ruta desde la Plataforma Norte

Duración: 4 horas solo ida

Esta es la típica y más sencilla, solo hay que dejar el coche en el parking y empezar a subir por el empedrado.

Después de subir el empredrado llegamos a una pradera con inclinación, seguimos subiendo y llegamos a la fuente.

Se sigue subiendo y al poco empezaremos a llanear y luego una impresionante bajada nos llevara a la Laguna Grande a la que accedemos por un lateral.

Ruta desde Navalperal de Tormes

Duración: 5 horas solo ida

Se deja el coche en el parking que hay adentrándose en el  pueblo y siguiendo las señales.

Alli, se cruza el primer puente y pasada la fuente se empieza la ascensión para volver a bajar al río. Se sigue por un camino por praderas cerca del río. Hasta que encontremos el primer cartel que nos indica que el camino sigue a la izquierda.

Se sigue por bosques, prados y cerca del río, hasta que ya vemos el segundo cartel que marca la separación entre la ruta que lleva a las cinco lagunas y la que lleva a la laguna grande. (4,5 horas cada una)

Seguimos en ligera ascensión hasta que llegamos a una amplia pradera donde se marcan varias rutas. No hace falta cruzar el puente se siguen el cartel de la Laguna Grande sin camino (3 horas). Y como reza el cartel a partir de entonces el camino estará marcado solo por mojones.

Nos adentramos en una zona de piedras, hay que ir por el valle casi siempre por el lado de la derecha. Y después de un buen rato llegamos a la laguna por detrás.

A %d blogueros les gusta esto: