Ruta en bici por los castillos del Loira

Esta famosa ruta se puede hacer en coche, en tren pero también en bici e incluso andando. En bici es una buena opción ya que hay una ruta de bici perfectamente señalada y es bastante sencilla.

Etapas

Primera Etapa : Paris a Angers

El día de hoy se trata principalmente de conseguir la bici y desplazarse al punto de origen donde voy a empezar la ruta.

Más información de la etapa aquí.

Segunda Etapa : Angers a Saumur (57 kms)

Esta ruta es muy monótona no hay apenas nada que ver, así que si tienes poco tiempo  mejor empezar directamente desde Saumur.

Más información de la etapa aquí.

Tercera Etapa : Saumur a Rivarennes (48 kms)

Por fin empezamos a ver castillos a lo largo de la ruta, también es curioso la colección de pueblos con edificaciones trogolitas.

Más información de la etapa aquí.

Cuarta Etapa : Rivarennes a Savonniers (28 kms)

En este trozo hice muchísimos menos kms ya que pare para ver los castillos por dentro, esto lleva bastante tiempo, échale de 1 a 2 horas por castillo.

Más información de la etapa aquí.

Quinta Etapa : Savonniers a Amboise (36 kms)

Merece la pena desviarse a ver el castillo Chenonceaux para mi el top uno de los castillos. Si quieres ahorrar tiempo en carretera sin ningún interés se puede hacer un tramo en tren. Yo hice de Tours a Chenonceaux.

Más información de la etapa aquí.

Sexta Etapa: Amboise a Cande-Sur-Beuvron (29 kms)

En esta etapa podremos parar a ver el castillo museo de Chaumont. Si te gusta el arte moderno reservate bastante tiempo porque tanto el castillo, como las caballerizas y jardines no tienen desperdicio.

Más información de la etapa aquí.

Septima Etapa: Cande-Sur-Beuvron a Bracieux (45 kms)

En este día de bici se da un rodeo grande para llegar al castillo de Cheverney, de camino se pueden ver otros castillos pero todos hay que pagar para entrar y no se ven desde fuera.

Más información de la etapa aquí.

Octava Etapa : Bracieux a Beaugency (39 kms)

Hoy pasaremos por el impresionante y enorme castillo Chambord, que realmente era una casita para cazar. Lo bueno es que podremos disfrutar también de sus bosques de los alrededores.

Más información de la etapa aquí.

Novena Etapa:  Beaugency a Orleans (29 kms)

En este pequeño trozo nos vamos alejando de la zona rural y nos adentramos en una ciudad de mediano tamaño como Orleans.

Más información de la etapa aquí.

Datos prácticos

Información

Recomiendo la guía Castillos del Loira en bici esta muy detallada tanto el tipo de camino que te vas a encontrar, como los alojamiento e información de lo que se puede visitar.

Como llegar

Se puede acceder por varios puntos a la ruta lo mejor es Orleans. Para ello se puede volar en avión a París con iberia-express o a Toulose con easyjet y luego llegar allí en tren.

Tren

Toda la zona está muy bien comunicada en tren, así que es fácil llegar a ella y desplazarse también. Hay  que tener en cuenta que las bicis solo viajan gratis en los TER.

Bici

Hay bastantes tiendas que te permiten alquilar bicis. Yo alquile una bici básica con DeTours, por unos 75 euros 9 días.

Donde comer

Francia es bastante cara así que para poder ahorrarse un dinero os dejo unos consejillos:

  • En los mercadillos  que suele haber en los pueblos se puede comprar a buen precio. La mayoría son los fines de semana pero hay otros entre diario.
  • Las panaderías son pequeños templos y suelen tener bastante variedad de pan y pastelitos, pero también uno puede proveerse a veces de bocatas. Si vas de camping se puede encargar muchas veces pan, croissant y napolitanas.
  • Menú o Plato del día. Es típico un menú o plato del día de diferentes precios que va desde 15 a 22 euros.

Donde dormir

El Camping para mí es la opción más barata y cómoda, ya que hay bastantes a lo largo de la ruta. Si vas fuera de julio y agosto incluso no hace falta reservar.  Los privados tienen mejor equipamiento que los públicos (con piscina y bar)  y no hay casi diferencia de precio. La cadena Hutopia tiene campings bastante buenos.

Anuncios