rutamundos

Un día en A Coruña

Aquí te dejo lo imprescindible para disfrutar en un día de la ciudad de A Coruña aunque está ciudad puede dar más de sí.

Torre de Hercules

La torre tiene una larga larga historia, es imponente y es el símbolo de la ciudad. Su situación es espectacular y la zona además está rodeada de muchas zonas verdes de esparcimiento lleno de esculturas.

Avenida la Marina

Esta Avenida es bastante sorprendente con todas las fachadas pintadas de blanco y recubiertas de cristaleras. Están muy bien conservadas y esta moda se ha esparcido a todos los edificios de la zona nuevos o antiguos.

Playa de Riazor y Orzán

Esta playa en medio de la ciudad da mucha vidilla aunque se la ve que encierra sus peligros con su parte llena de rocas, pero proporciona un amplio paseo marítimo.

Plaza Maria Pita

Esta pedazo plaza mayor ofrece un homenajes a una mujer famosa de A Coruña, Maria Pita que lucho parar defender la ciudad de la armada invencible inglesa.

La ciudad vieja

No ha que perderse callejear por esta zona sin rumbo fijo disfrutando de cada rincón y cuando uno este cansado aprovechar para tapear y comer algo, cualquier sitio es valido yo creo que los que nos pasan el nivel de calidad cierran.

Jardínes de Méndez Núñez

Este pequeño jardín cerca del centro sorprende con su estatua en homenaje al cantante John Lennon pero tambien cuenta con otras estatuas ilustres como Concepción Arenal y Emilia Pardo Bazán. También cuenta con algunas estructuras curiosas como el Kiosko Alonso.

Parque de Santa Margarita

Este parque es más bien una colina arbolada con bonitas vistas coronada con la casa de las ciencias. Los arboles y el horreo recuerdan a lo que puedes ver en el campo gallego.

Alojamiento: Para acceder a un gran número de establecimientos puedes usar Booking o Airbnb

Tarjetas: Para pagar y sacar dinero sin comisión se puede usar N26 (con 5 euros de regalo) o Bnext

A %d blogueros les gusta esto: