Las Hurdes esta sierra de Cáceres todavía no está llena de turistas. Cuenta con impresionantes valles lleno de meandros, cascadas y riachuelos. Y aun queda alguna casa de pizarra en sus pueblos enroscados en los montes.
Datos Prácticos
Alojamiento
Apartamentos El Pardo : Hay dos edificios de apartamentos. Son amplios y están equipados aunque son un poco fríos.
Ovejuela
Este pueblo tiene un centro de interpretación donde se puede comprar miel de la zona. Pero la Estrella es la ruta al Chorrituelo que sale del centro del pueblo. Por una ruta muy bien señalada llena de puentes de madera y madroñas se llega a este salto de agua en 30 minutos.

Mirador del Puerto Esperabán
En la subida a este mirador no te encontrarás nadie, como poco un par de ciclistas. Ya en la misma subida tienes unas vistas espectaculares y ya arriba, el lado que más se ve, son las vistas a Castilla León. Además se puede ver águilas sobrevolando bastante cerca.

Horcajo
Este pueblo tiene un par de callejuelas estrechas de casas adosadas. De aquí sale una ruta que lleva al Gasco y pasa por un antiguo poblado de pastores llamado El Moral. Este esta solo a 30 minutos de Horcajo así que merece la pena acercarse.

Castillo
Este pueblo tiene una bonita foto desde fuera. Luego cuenta con dos caminos uno que conecta con Las Erías donde se puede ver pinturas rupestres y otro que lleva a ver una madroña con un diámetro de 4 metros. Hicimos este último que nos permitió atravesar un bosque de madroños.

El Gasco
Este pueblo no es especialmente bonito pero está asentado en un enclave muy particular. Hay un precioso camino, que bordea el río, de 1 km, que lleva a un gran salto de agua La Miancera.
Lo que no os podéis perder es el mirador del Gasco desde donde se ve de un golpe tres meandros del río.

Martiladrán
Este pueblo también tiene alguna buena foto ya que se extiende en una ladera escalonada. Pero lo mejor es el mirador Cottolengo donde se ve otro meandro del río.

Asegur
Este pueblo tiene unas casitas típicas de pizarras un poco derruidas que se ven desde la misma carretera.
Casares de las Hurdes
Este pueblo se supone que tiene buenas vistas del valle pero nosotros disfrutamos de unas vistas espectaculares algo nubladas un poco antes del pueblo. Lo que sí es curioso es su campanario separado de la iglesia.

Carabusino
Este pueblo tiene unas bonitas terrazas pegadas al mismo pueblo si la niebla te deja disfrutar de ellas.
Ríomalo de Arriba
Este pueblo es el único que realmente conserva la arquitectura típica de la zona. La pena es que muchas de las casas están totalmente derruidas por fuera. Pero aún así merece la pena llegar allí atravesando una sinuosa y estrecha calle.

Debe estar conectado para enviar un comentario.