Anuncios
rutamundos

Ruta por Las Hurdes, Extremadura

Las Hurdes esta sierra de Cáceres todavía no está llena de turistas. Cuenta con impresionantes valles lleno de meandros, cascadas y riachuelos. Y aun queda alguna casa de pizarra en sus pueblos enroscados en los montes.

Ovejuela

Este pueblo tiene un centro de interpretación donde se puede comprar miel de la zona. Pero la Estrella es la ruta al Chorrituelo que sale del centro del pueblo. Por una ruta muy bien señalada llena de puentes de madera y madroñas se llega a este salto de agua en 30 minutos.

Mirador del Puerto Esperabán

En la subida a este mirador no te encontrarás nadie, como poco un par de ciclistas. Ya en la misma subida tienes unas vistas espectaculares y ya arriba, el lado que más se ve, son las vistas a Castilla León. Además se puede ver águilas sobrevolando bastante cerca.

Horcajo

Este pueblo tiene un par de callejuelas estrechas de casas adosadas. De aquí sale una ruta que lleva al Gasco y pasa por un antiguo poblado de pastores llamado El Moral. Este esta solo a 30 minutos de Horcajo así que merece la pena acercarse.

Castillo

Este pueblo tiene una bonita foto desde fuera. Luego cuenta con dos caminos uno que conecta con Las Erías donde se puede ver pinturas rupestres y otro que lleva a ver una madroña con un diámetro de 4 metros. Hicimos este último que nos permitió atravesar un bosque de madroños.

El Gasco

Este pueblo no es especialmente bonito pero está asentado en un enclave muy particular. Hay un precioso camino, que bordea el río, de 1 km, que lleva a un gran salto de agua La Miancera.

Lo que no os podéis perder es el mirador del Gasco desde donde se ve de un golpe tres meandros del río.

Martiladrán

Este pueblo también tiene alguna buena foto ya que se extiende en una ladera escalonada. Pero lo mejor es el mirador Cottolengo donde se ve otro meandro del río.

Asegur

Este pueblo tiene unas casitas típicas de pizarras un poco derruidas que se ven desde la misma carretera.

Casares de las Hurdes

Este pueblo se supone que tiene buenas vistas del valle pero nosotros disfrutamos de unas vistas espectaculares algo nubladas un poco antes del pueblo. Lo que sí es curioso es su campanario separado de la iglesia.

Carabusino

Este pueblo tiene unas bonitas terrazas pegadas al mismo pueblo si la niebla te deja disfrutar de ellas.

Ríomalo de Arriba

Este pueblo es el único que realmente conserva la arquitectura típica de la zona. La pena es que muchas de las casas están totalmente derruidas por fuera. Pero aún así merece la pena llegar allí atravesando una sinuosa y estrecha calle.

Ríomalo de Abajo

En este pueblo esta la joya de la corona de la zona: El meandro de Melero. Hay parking en el pueblo y hay un trozo de camino asfaltado, luego se convierte en pista forestal que termina en un espectacular mirador. Desde el mirador se puede ver el meandro con un precioso fondo de montañas y si tienes suertes buitres planeando a poca distancia.

fullsizeoutput_235f

 

Alojamiento

Apartamentos El Pardo : Hay dos edificios de apartamentos. Son amplios y están equipados aunque son un poco fríos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: