Una escapada a Chinchón, muy cerca de Madrid, para poder disfrutar de una ruta andando por las vías pecuarias de la zona o patinar por la vía verde del Tajuña.
Información General :
Alojamiento : Casa de la marquesa es un palacete rehabilitado con piscina y patio (habitación doble con baño entre 60-80 euros)
Productos típicos : En la panadería Manuel Vidal hay lacitos y tortas de anís, limón, canela, vainilla y chicharrones.
Rutas :
Ruta a pie:
Información : Ruta en wikiloc
Transporte :
- En Coche es la mejor opción.
- En tren hasta Ciempozuelos
- En bus 416 entre Chinchon y Ciempozuelos.
Aprovechando la marcha que organizaba Senderos solidarios hicimos el recorrido a pie de media distancia aunque también había una opción de larga distancia de ida/vuelta.
- Ciempozuelos – Titulcia – Villaconejos – Chinchon – 30 km
- Ciempozuelos – Titulcia – Villaconejos – Chinchon – Titulcia – Ciempozuelos – 59 km
Ruta con patines:
Información : Vía verde del Tajuña
Transporte :
- En coche se puede ir desde Chinchón a Perales de Tajuña
- En metro se puede llegar al inicio en Arganda de Rey
- En bus 326 desde Madrid a Perales de Tajuña
La vía verde empieza en Arganda del rey y termina en Ambite. Desde Chinchon lo mejor sería acercarse a Perales del Tajuña des y aparcar allí para ponerse los patines al lado de la vía.
- Perales de Tajuña – Carabaña – Orusco de Tajuña – Carabaña – Perales de Tajuña – 30 km