rutamundos

Rutas de senderismo por Hobart y alrededores

Hobart está rodeada de montañas, como iba estar 3 semanas en Hobart decidí apuntarme a un club de senderismo para poder patearlas acompañada.

Datos prácticos

Información:

Te puedes registrar online en el club. Con que pagues la mensualidad de un año que son unos 43 dolares puedes ir a todas las rutas que quieras. Incluso si hay que usar el coche se comparte y se paga la gasolina a medias.

Rutas:

Ruta por Wellington Park:

Esta zona tiene un montón de caminos que seguir siendo bastante accesible. Se puede aparcar detrás de Cascade Brewery o llegar allí en autobús desde el centro.

Por detrás del aparcamiento sale la ruta Cascade Trail. Hay que seguirla hasta que se cruza con la Old Farm Fire Trail y se allí se sigue hasta Junction Cabin de donde salen un montón de caminos. Se coge el Hunters Track que sigue ascendiento hasta llegar al Chalet. Desde el Chalet se baja por Orange Pipes hasta llegar a the Springs donde esta la  unica cafetería que hay por estos montes. Luego se vuelve por el camino por el Main Fire Trail hasta que nos volvemos a encontrar el Cascade Walk.

Ruta por Ventenat Point, Bruny Island:

Esta ruta de senderismo permite visitar  Bruny Island, una isla a 15 minutos en ferry de Tasmania.

Yo pude ir en coche con la gente del Club de Senderismo de Hobart. Pero  se puede llegar en el autobús 415 a la terminal de Ferry. Si se va andando no se paga el ferry si se va en coche o bici si. Luego el problema es  que no había transporte público en la isla más que el bus escolar y creo que algún bus.

Primero quedamos en Margate Train. Es un tren que iba desde Hobart a Launceston hasta 1978. Ahora está parado y los vagones son tiendas. Desde allí llegamos a la terminal de ferries que tiene un bonito puerto lleno de pequeños barcos.

Bruny Island  está compuesta de dos islas unidas por una estrecha franja de tierra. Hay un mirador que te permite tener una buena vista de esa franja de tierra.

La ruta nos llevo a una propiedad privada cerca de esta bahía, Quarries Bay. Normalmente no se puede acceder pero se puede pedir permiso para que te dejen entrar aparcar el coche y dar una vuelta.

De la casa sale un camino que luego se divide en dos y es circular se va por un lado y luego se vuelve por el otro. A la ida fuimos siempre por la izquierda hasta que llegas a una playa y a la vuelta pasamos por un cartel donde te indica cuidado con las serpientes por allí se baja a las cuevas.

En ese punto pudimos bajar a ver varias cuevas con agua. Decían que esa piedra se utilizaba para los edificios de Sydney. Además se tienen buenas vistas del otro lado de la bahía.

Ruta por Grass Point, Bruny Island :

De nuevo de visita a Bruny Island, está isla playera cerca de Hobart. Los días festivos de buen tiempo es mejor ir pronto porque se llenan los ferries.

El ferry se toma en Kettering, el coche cuesta 33 dólares, andando y en bici mucho menos pero la isla es difícilmente abarcable andando y en bici ya que son largas distancias de más de 20 kilometros.

Lo bonito de la isla es ver  el istmo desde el mirador. Lamentablemente estaba cerrado las dos veces que fui por estar en obras de ampliación.

Sei se va a la isla sur, una vez en ella se gira a la derecha en dirección Adventure Bay, de camino hay una tienda de quesos y cerveza, otra de chocolate y otra de fresas.

En Adventure Bay se aparca al final y se puede hacer  :

  • Ruta corta a Grass Point : solo 1 hora y media o menos, ida y vuelta. Donde se llega a una pradera verde donde si se está un rato podrás observar fauna como liebres, gallinas silvestres y pájaros. Atravesando la pradera se ve el islote pegado al cabo.
  • Ruta un poco más larga a Flutted Cape: lleva ya 2 horas y media vuelta, además incluye la ruta anterior por la Grass Point.

Ruta por Cascade Walk :

Esta ruta es bastante sencilla de hacer y muy accesible desde el centro de la ciudad y te haces una idea de los bosques  bajos de Monte Wellington.

Se parte del parking de Cascade Brewery, el autobus 446 te deja cerca. La duración es de unas 2 horas aproximadamente incluyendo alguna parada.

Desde el parking hay un mapa y una señal naranja, solo hay que seguirla. Cuando llegamos a una pradera desde la que salen muchos caminos cogemos unos metros el Main Fire Track.  Enseguida llegamos a una bifurcación y allí cogemos el Middle Island FireTrack que nos llevara por varias cuestas hasta otra pradera. Cuando lleguemos cerca de una poza con carteles de Danger cogemos el Inglewood Fire Trail que nos devolverá de nuevo al Cascade Track y volvemos al parking de la cervecería.

Ruta por Mount Misery, Chaincy Vale:

Esta zona a uno kilómetros de Hobart esta llena de bosques de eucaliptos y colinas que tienen unos colores más amarillos que verdes,  me recuerdan mucho a la zona de Léon.

De nuevo pude ir con el club de senderismo de Hobart. Era una zona privada del campo de tiro que hay en Stene Road, PontVille, así que había que pedir permiso.

Desde la carretera principal Brigton Road, se coge el camino que lleva hacía la destilería Stene, la cual merece una visita porque el edificio es bastante bonito y ofrece tours.  Se puede aparca al final del camino de tierra.

Se pasa por un campo de tiro, Cuidado si está puesto la bandera roja porque eso es que hay prácticas de tiro por la zona. El camino era bastante bonito pero no está señalizado a veces utilizábamos el camino principal y otras atajábamos campo a través. Así que si no tienes un buen mapa no es fácil de encontrar. Si no sabes como llegar al Mount Misery es mejor hacer una excursión siguiendo los caminos hechos por los tractores que también te permiten hacer una idea de como es la zona.

Ruta por Pelverata and Slippery Falls :

En esta ruta podremos ver las dos cascadas en incluso subir por detrás de ellas. La cascada de Pelverata se puede visitar fácilmente aunque la Slippery es un poco más complicada. No es accesible con transporte público así que hay que tener coche propio.

Hay un aparcamiento antes de empezar el track.

  • Cascada Pelverata: El camino hasta llegar a la primera cascada está señalizado y es bastante accesible. Después de una hora y media andando se llega a una plataforma desde la que se ve la cascada.
  • Cascada Slippery: Después retrocedemos un poco. Cogemos un camino que sale ladera arriba muy empinado y con rocas sueltas, marcado con hitos y cintas rosas. En la cima tenemos que bajar al rio y cruzarlo dos veces hasta quedar justo detrás de la catarata Pelverata. Luego subimos por un camino de coches ya la derecha sale un camino señalizado con cintas rosas que es fácil de perder. Este camino nos llevará hasta la parte detrás de la cascada Slippery.

Para volver se deshace el camino hecho.

Ruta por los memoriales de mount Wellington:

Esta ruta recorre los dos monumentos a los corredores fallecidos en una carrera en 1903. Como siempre llegamos en coche a Fern Tree pero es posible llegar en autobus el número 448.

  • Pillinger Driver Track: empezamos cogiendo este track durante poco tiempo hasta que salimos a la carretera, entonces a la derecha sale otro camino Bracken Lane Fire Trail.
  • Bracken Lane Fire Trail: seguimos ese camino un trozo hasta que encontramos otra vez la carretera y nos cambiamos al Radford track
  • Radford Track : En este camino anduvimos otro poco más hasta que encontramos el primer monumento al corredor de 19 años, luego continuamos hasta llegar a The Springs.
  • Pinnacle Track: Desde The Springs cogemos este track que es todo cuesta arriba y está lleno de piedras, a medio camino se encuentra el monumento a Richards, otro corredor que murió el mismo día.
  • Zig Zag Track: Pinnacle Track termina en Zig Zag Track que como el nombre indica va zig-zagueando hasta la cima de Mount Wellington.
  • South Wellington Track: Pero antes de llegar a la cima atajamos por un camino para coger South Wellington Track. Este trozo esta lleno de grandes rocas (las pinnacle) y suele hacer mucho viento. También había bastante agua supongo de la nieve fundida.
  • Ice House Track:  Después de atravesar todos los Pinacles llegamos al Ice House Track que recibe ese nombre porque había neveros por la zona, pude ver uno que estaba muy cerca del camino.
  • Miles Track : Seguimospor Ice Track hasta que nos cruzamos con Miles Track y este track nos llevará de vuelta a The Springs.
  • Radfords Track: Aquí volvemos a coger el camino por el que subimos pero nos desviamos para seguir por Reids Track.
  • Reids Track:  Este trozo esta en cuesta y nos conectar con Silver Falls Track.
  • Silver Falls Track: Como su nombre indica nos lleva a una pequeña pero cuka cascada en medio del camino.
  • Pipeline Track: Finalmente cogemos este track para llegar de nuevo a Free Tree, aunque está vez salimos más cerca del bar y de la parada de autobús.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_4198.jpg

A %d blogueros les gusta esto: