Este pequeño pueblo es centro de esquí y de montaña, teniendo actividades durante todo el año. Cuenta con numerosos transportes: teleféricos, trenes para subir a las montañas de los alrededores. Está prohibido usar coche por sus calles, así que está inundada de mini coches eléctricos.
Datos prácticos :
Información :
- Por toda la ciudad reparten un mapa con todas las rutas que se pueden hacer y todas las pistas de esquí.
Transporte :
- Avión : Madrid – Ginebra con easyjet.
- Tren : Es recomendable sacarse la swiss transfer ticket, te permite viajar ida y vuelta del aeropuerto a tu destino utilizando tantos buses y trenes como necesites a mucho mejor precio. Ginebra – Sion y Zermatt -Ginebra nos costó 135 euros.
- Teleféricos, Tren cremallera y Tren de vía estrecha : Es recomendable sacarse Swiss card, Swiss Pass o Family Card para conseguir descuentos en estos caros transportes.
Alojamiento :
- Apartamentos Haus Florap con dos habitaciones, salon, cocina, baño y dos terrazas. (500 francos tres noches)
Ruta :
Día 1 : Zermatt :
A Zermatt se puede llegar andando siguiendo alguno de las famosas rutas : el Tour del Cervino, Tour Mont Rosa, Europaweg, etc o en tren ya que no se permite el acceso a coches.
Día 2 : Zermatt – Schwarzsee – Hirli – Matterhorn Glacier Trail – Trockener – Zermatt:
Compramos ticket subida a Schwarsee y bajada por Tockener unos 65 francos por persona sin descuento.
Schwarzsee : Desde aquí se puede empezar a subir al Hörnlihütte, nuestra idea inicial para ver el Cervino pero empezó a nevar y caer la niebla:
Hirli : En este teleferico se puede seguir la empinada subida al Hörnlihütte o girar a la izquierda para hacer la Matterhorn Glacier Trail.
Matterhorn Glacier Trail : No se podía ver mucho por la niebla y la nieve pero pudimos ver varios bonitos lagos en esta ruta entre glaciares.
Trockener : En este punto se pueden coger varios transportes y marca unas 3 horas andando de bajada a Zermatt pero parece que pueden llegar a ser más (unas 5 horas).
Día 3 : Zermatt – Sunnegga – Leisse – Moosjisee – Grünsee – Gifthittli – Gornergrat – Zermatt
Compramos ticket de subida en el tren cremallera a Sunnega 14 francos por persona.
Sunnega : Empezamos la bonita, fácil y concurrida ruta de los 5 Lagos.
Leisse : Este primer lago está a 5 minutos de la estación y tiene un parque infantil a su alrededor.
Moosjisee : A 15 minutos del anterior este lago azulado es bonito desde lejos, cerca se puede ver el artificial acantarillafo.
Grünsee : A 35 minutos esta este bonito lago verde, desde aquí se puede subir a Gifthittli.
Gifthittli : Tras más de 2 horas de escarpada subida, en nuestro caso con niebla se llega a este teleférico desde el que se ven las vías del tren.
Gornergrat : A unos 45 minutos de Gifthittli está este mirador con hotel, capilla y restaurante a 3100 metros de altura. Tiene una vista espectacular del Cervino si no hay niebla como fue nuestro caso. Así que como no se veía muy bien optamos por bajar en el tren pagando unos 44 francos por persona.
Día 4 : Zermatt – Ginebra – Madrid :
Hay trenes que te llevan en 3 horas al aeropuerto de Ginebra cada media hora, haciendo transbordo en Visp.

Debe estar conectado para enviar un comentario.