Ruta por el Círculo del Diamante en Islandia

Esta ruta hacerla con calma debe ser espectacular pero yo al final lo junte en  una excursión de un día. Los paisajes son muy variados y cambiantes, si repitiera el viaje dedicaría más tiempo a este trozo que al sur.

Circuito

Impresionante este circuito con Saga Travels. Grupos reducidos, es más caro pero puedes pillar ofertas lastminute el día anterior por la noche. Coincidí con unos españoles muy majos que me hicieron que el viaje fuera muy ameno.

fullsizeoutput_1e9f

Del grupo nadie estaba interesado  en bañarse así que hicimos más paradas por el camino en vez la 1:30 para pasear por el pueblo de Husavik mientras la gente se bañaba.

Recogida en el Hof, punto de encuentro para autobuses, de allí fuimos a por gente a sus hoteles, hasta fuimos al aeropuerto y esperamos más de 30 minutos.

 

Ruta

Godafoss

Empezamos por Godafoss, impresionante cascada con el agua de color verde, una de las más ancha de las vistas hasta ahora y con una bonita curva.

fullsizeoutput_1ec5

Lago Myvatn

Lo fuimos rodeando era bastante grande pero me pareció más espectacular la zona de pseudocrateres por los que nos paseamos con sol incluido que estaba al lado : Skutustadir

Namafjall

Esta zona es geotérmica de hecho pasas por extrañas instalaciones y canales térmicos. Luego en esta explanada sale humo del suelo, olor a azufre y todo tiene distintos colores.

Stora Viti

Enorme cráter lleno de una agua clara que parece de glaciar. Solo verlo emboba y si hace buen tiempo parece que reluce.

fullsizeoutput_1ea5

Dettifoss

Esta espectacular catarata no deja indiferente. Es atronadora enorme, potente, cae con fuerza y puedes verla por muchos ángulos

Selfoss

A continuación de la anterior parece menos espectacular pero es como una uve de cascadas que salen de un tranquilo lago.

Hafragilsfoss

Esta era más pequeña pero era impresionante verla desde arriba del cañón, además pudimos dar una vuelta y ver cómo se juntaba el agua del rio con el agua azul clarita.

fullsizeoutput_1e99

Hljodaklettar

Esta zona está llena de formaciones rocosas extrañas, hexagonales, retorcidas  nuevamente espectaculares. Hay una con supuesta forma de troll

Asbyrgi

Mi zona favorita. Es como una plaza de toros gigante, todo de paredes enormes de roca y la parte de abajo está llena de árboles. Tiene una ruta de 3,6 km que no pudimos hacer y otra corta a una cascada que salía de lo alto y caía a un estanque natural. No te pierdas ninguno de los tres miradores, sobre todo el último que son unas escaleras que salen del segundo y te permiten ver toda su inmensidad.

fullsizeoutput_1e8a

Tjornes

Zona de acantilados, nosotros cuando llegamos era frío y ventoso. Parece que hay fraelecillos allí.

Husavik

El pueblo de donde salen todas las excursiones a ver ballenas. El pueblo es como todos tiene un par de casa antiguas, una iglesia luterana muy chula, casas de madera y unos barcos de madera también aparcados en el puerto. También cuenta con el mejor sitio para tomar fish and chips.

Mirador d Akureyri

De allí pudimos ver unas ballenas pasear por el puerto. Solo se las ve unos minutos salir un par de veces y luego desaparecen.

fullsizeoutput_1e8b

Anuncios