Ruta de 5 días por Ayers Rock, Australia:

Si tuviera poco tiempo y tuviera que limitar las cosas a ver en Australia, Uluru estaría en mi lista de imprescindibles. Además si uno tiene más tiempo puede hacer una ruta por los alrededores.

Datos prácticos:

  • Alojamiento: El alojamiento es tremendamente caro, lo más barato es dormir en camping y aun así no es económico.
    • Kings Canyon Station:  Las tiendas de campaña con camas son espectaculares si te gusta dormir con vistas, aunque bastante caras. Unos 120 euros con desayuno.
    • Yuluru En el resort Ayers Rock hay varias opciones la más barata es el camping y la siguiente el Outbak Pioner Lodge. En esta última una cama te puede salir de 38 dolares a la habitación de literas entera por 180 dolares.
  • Comida : La comida es muy cara y no se encuentra provisiones fácilmente. Lo mejor es aprovisionarse en el supermercado del recinto de Ayers Rock, porque luego es difícil encontrar cosas.
  • Transporte: Se puede recorrer con tours esta zona pero es más cómodo ir con tu propio coche, no es excesivamente caro, pero si que suelen tener limites de kilometraje.

Ruta:

  • Día 1 :Ruta de Ayers Rock aeropuerto a Kings Canyon Station : Nada más aterrizar en un vuelo exclusivamente de turistas, cogimos el coche y pusimos rumbo a Kings Canyon Station. El error que cometimos fue no desviarnos a Yuluru a comprar comida. De camino paramos en Curtin Springs la única gasolinera a mitad de camino. Unos km más adelante  pudimos echar una foto al bonito monte Conner en un mirador cercano.

  • Día 2: Visita Kings Canyon : Este mini cañón del colorado es muy bonito de ver, hay varias rutas que ver, pero las cierran por las altas temperaturas así que hay que estar atento.

  • Día 3 :Ruta de Kings Canyon Station a Yuluru: Realizamos el viaje a la inversa parando de nuevo en Curtin Springs. Llegamos pronto a Yuluru, así que decidimos ir al parque nacional para ver Uluru. Impresionante pudimos dar una vuelta a la roqueta y luego ver la puesta de sol en Taunguru Nyakunytjaku.

  • Día 4 : Visita a Kata Tjuta, Las Olgas : Nos levantamos pronto porque también cerraban los caminos por el calor, y nos acercamos a esta también asombrosa formación rocosa, hicimos un par de rutas y paramos en los miradores y luego volvimos a Yuluru. Por la tarde volvimos a Uluru para ver la puerta de sol en el mirador oficial.

  • Día 5: Ruta Yuluru a Ayers Rocks aeropuerto: Nos levantamos pronto para ver amanecer pero nos desilusiono un poco porque era muy parecido al atardecer. Como estábamos cansados no hicimos la vuelta al Uluru que teníamos pensada, así que volvimos al resort para luego irnos a devolver el coche al aeropuerto.

Anuncios