Sydney es la ciudad donde más gente veras en Australia. Es un poco caótica y está llena de tráfico pero aquí te dejo varias cosas a visitar por el centro.
Datos prácticos:
- Transporte : La mejor manera de moverse por Sydney es comprando la tarjeta opal y utilizando el tren. Los ferrys también son una interesante opción para poder ver la bahía desde dentro.
Ruta:
- Sydney Habour Bridge: Este puente atraviesa la bahía y va desde el Luna Park hasta The Rocks, se puede atravesar en coche, andando y en tren. (Nosotros utilizamos esta opción continuamente ya que vivíamos al norte de Sydney y era mi favorita)
- The Rocks: Esta zona limita con el puente y luego se extiende hasta llegar a Circular Quay. Los fines de semana hay mercadillos, lo mejor es perderse por sus antiguas calles. Curiosas son las casas que forman el museo Susannah Place. También hay un museo The Rocks Discovery Museum en un antiguo edificio de la zona.
- Observatory : En esta colina está el observatorio, se puede visitar gratuitamente y tiene unas buenas vistas de este lado de la bahía.
- Circular Quay : Esta zona es de donde salen casi todos los ferrys, suele estar bastante petada porque cada día hay un enorme trasatlántico aparcado en los muelles.
- Museo de Arte Contemporáneo : Este enorme museo cerca de Circular Quay es gratuito, y tiene una interesante colección.
- La Opera : Siguiendo el paseo de Circular Quay nos encontraremos con la impresionante Opera, no esperes estar solo para la foto.
- Jardín Botánicos: Al lado de la opera empiezan los impresionantes jardines botánicos que merecen un paseo e incluso hacer algún picnic como hacen los autóctonos en verano.
- Mrs Macquaries Point : Muy cerca del jardín botánico se encuentra este impresionante mirador a la bahía. Super solicitado en fin de año.
- The Domaine : Este enorme parque se puede decir que medio conecta Hyde Park con los jardines botánicos, además de albergar la Galería de arte de NSW
- Hyde Park : Este enorme parque tiene un bonito paseo pero no es propicio a picnics, en un lateral se puede ver la catedral St Mary.
- Angel place : No debes perderte este pequeño callejón con sus curiosas jaulas de pájaros colgadas, incluso tiene banda sonora.
- Martin Place : Esta plaza entre rascacielos parece ser el centro neurológico para cualquier evento.
- Queen Victoria Building : No hay que perderse este enorme centro comercial, no por las tiendas sino por su bonita estructura.
- Town Hall : En un lateral de una gran calle nos encontraremos el Ayuntamiento y la catedral.
- Darling Habour : Otra zona por donde pasear es esta rehabilitada bahía que alberga el Museo de Cera, el acuario, la noria y un largo etcétera. Termina hacía dentro en una gran plaza redonda. En una esquina están los jardines Chinos que tiene buena pinta pero eran de pago.
- Chinatown : Perderse por esta calle es pasear por un montón de locales de comercios chinos, creo que es uno de los sitios más baratos para comer.
- Market City : Este mercado muy cerca de Chinatown también tiene una curiosa estructura exterior.
Debe estar conectado para enviar un comentario.