Aprovechando el invierno que hace menos calor por estas tierras nos bajamos con nuestra bicis y el coche a la zona de montaña de Alicante.
Datos prácticos
Alojamiento:
Ca Sole : Casa rural que se alquila por habitaciones o entera. Tiene cocina y zona de estar.
Alrededor:
Agost:
Es el inicio de una de las rutas y tiene un bonito paseo sobre todo en la plaza del pueblo.
El Campello:
Sitio de playa para dar un paseo y aprovechar su amplia oferta de restaurantes para tomarte una paella.
Jijona:
El pueblo no tiene mucho encanto más que la calle principal, pero no te pierdas comprar un turrón a la piedra en uno de sus establecimientos.

Via Verde de Maigmó:
Distancia : 44 kms y Tiempo : 3 horas
Esta vía se empieza en Agost y en dirección en Maigmó es un falso llano hacía arriba. La vía está bien marcada y es todo el rato de tierra. Se pasan varios túneles y todos sin luz, así que se necesita frontal.
Se sale de la estación del tren de Agost que está a las afueras del pueblo, los primeros 5 kilómetros son rodeando el pueblo de Agost. Luego se sigue por un camino de tierra que nos va adentrando en zonas montañosas donde nos encontramos varios túneles. Terminamos arriba en el Puerto Maigmó donde hay unos merenderos.
La subida la hicimos en 2 horas y la bajada muy cómodad en 1 hora.

Via Verde de Alcoy:
Distancia : 26 kms y Tiempo : 3 horas y media
La ruta empieza en Alcoy de hecho se pueden empalmar varias vías verdes para llegar al empiece. Desde Alcoy a Ibi es un falso llano hacía arriba un poco más exigente que la vía de Maigmo. Parte de la vía está pavimentada, luego se pasa a tierra firme, asfalto y luego ya campo. Los túneles tienen todos luz pero se apagan porque hay varios de casi un kilómetro de largo y no da tiempo hacerlos enteros iluminados. Recomiendo llevar frontal.
Cuando se sale de Alcoy los primeros kilómetros son los mas fáciles gracias a la via ciclista. Todos los túneles se encuentran al principio y bastante seguidos. Cuando se sale del último túnel la vía cambia a tierra y vemos las indicaciones a las pinturas rupestres. Luego la vía se va haciendo más estrecha y se termina en una via de servicio de la autopista y volvemos a un camino más estrecho y menos firme. En ese punto nos volvimos porque se nos hacía tarde.
La vuelta atajamos por la vía de servicio hasta una glorieta allí tomamos un camino casi no visible, pasamos por un caserío y volvimos a la pista que pasaba por el desvío de las pinturas rupestres.
La ida la hicimos en 2 horas y media y la vuelta en 1 hora.



Debe estar conectado para enviar un comentario.