Este destino tiene muchas cosas ocultas además de La Sirenita y las galletas danesas de mantequilla. La capital cuenta con un montón de museos, castillos, canales y tiendas de Lego por supuesto.
Datos Prácticos:
Alojamiento:
- Go Hotel Saga : Tiene habitaciones económicas con lavabo en la habitación pero baño compartido. Esta al lado de la estación central de tren. El desayuno no esta incluido y es caro pero es espectacular
Transporte:
- Desde el aeropuerto es fácil llegar en un tren que te deja en la estación central
- La ciudad es fácil recorrérsela a pie, nosotros solo tomamos trenes para ir a los castillos y un autobús para volver de Reffen.
- Recomiendo sacarse la Copenhague card que aunque es cara si se visitan un par de castillos y museo sale a cuenta, además incluye un paseo en barco por los canales.
Centro
Para recorrer el centro recomiendo coger un tour de civitatis que en 3 horas te hace un buen resumen de la cultura danesa, y te enseña y explica gran parte del centro. Se parte del ayuntamiento famoso por hacer bodas de manera muy accesible de hecho viene gente de toda Europa a ello. Luego se pasea por la calle comercial es Strøget, donde encontraras todo tipo de tiendas desde souvenir, la primera tienda de Lego hasta las tiendas de marca más caras. También se pasa por el canal Nyhavn con sus curiosas casas de colores. La ciudad se ha quemado un montón de veces y la calle Magstraede es una de las pocas que conserva casas antiguas y tiene mucho encanto.
También en el centro se puede encontrar la Torre Redonda o Rundetaarn que es curiosa porque tiene una rampa en vez de escalones, lo malo que no esta incluida en la Copenhague Card así que no subimos a visitarla.
Una cosa curiosa, son los kioskos verdes que hay en muchas plazas. Eran donde estaban las antiguas centralitas telefónicas y posteriormente cabinas.

Palacios
Amalienborg
Es Palacio Real de Copenhague, donde ahora mismo viven los reyes. Estos palacios que dan a una plaza común alojan a varios miembros de la realeza y a varias veces al día, la ultima a 18:00 se produce el cambio de guardia que aunque solo son poco guardias merece pena verles ir remplazando a los soldados apostados enfrente de los 4 edificios que conforman el palacio.
Palacio de Christiansborg
Este palacio alberga ahora el Parlamento, el Tribunal Supremo de Justicia y la Oficina del primer ministro. Se puede atravesar de manera gratuita y recomiendo subir a su torre mirador que es de las pocas cosas gratuitas que podrás hacer en la ciudad. Se suele tardar porque suben de 15 en 15 y hay que pasar un estricto control de seguridad.
Castillo de Rosenborg
Se encuentra muy cerca del jardín botánico. El castillo se puede visitar, nosotros visitamos los jardines de manera gratuita. Es famoso el cambio de guardía que salé del castillo hacea Amalienborg sobre las 11:30 cruzando todo el centro.

Castillos
Fortaleza de Kastellet
Esta fortaleza es ahora un parque y esta al lado de la Sirenita. Desde arriba se aprecia la curiosa forma de estrella. Solo se puede acceder andando y esta vigilado el acceso. Hay varios bonitos pabellones y para mi lo más bonito es el molino que está en un lateral.
Castillo de Kronborg
Este castillo se encuentra fuera de Copenhague, se puede llegar en tren desde la estación central. Lo llaman el castillo de Hamlet porque dicen que Shakespeare se inspiro en él. El castillo es bastante austero, pero merece la pena subir a la torre desde donde se puede ver la vecina Suecia y bajar a las tenebrosas catacumbas que no están iluminadas. Antes de llegar al castillo merece la pena acercarse a ver el sirenito, la versión masculina de la sirenita.
Castillo de Frederiksborg
Este castillo se puede llegar desde Kronborg en tren. Mas que un castillo es un palacio, esta rodeado de agua y se puede coger un barquito que también entra en la Copenhague card. El palacio es muy recargado, merece la pena visitar la espectacular capilla, la sala de baile y el pasillo blanco.

La Sirenita
Por supuesto no hay que irse de Copenhague sin visitar la famosa escultura supuestamente encargada por el hijo de un famoso comerciante de una bailarina. Siempre esta llena de gente así que no tiene perdida. No como la primera vez que la visite yo que era difícil de encontrar.

Iglesia de Nuestro Salvador
Recomiendo visitar la iglesia para ver los curiosos elefantes de debajo del órgano y subir como no a su curiosa torre con forma de espiral y exterior no apta para la gente con vértigo.
Esta incluída en la Copenhague card pero tienes que reservar en la aplicación y marcar que tienes la Copenhague card. Cuando fuimos no había mucha gente así que no necesitamos reservar con antelación y lo hicimos allí mismo.

Christiania
Este barrio es famoso porque se ha declarado república independiente y tiene su propia moneda. Esta lleno de grafitis, tiene un mercado, un par de tiendas y luego casas en una zona como muy rural, desde allí se puede llegar andando hasta Reffen por un bonito camino al lado de uno de los canales.

Reffen
Este sitio es muy chulo, es una zona industrial al lado del agua con buenas vistas si hace buen tiempo. Hay una nave con un mega bar donde los fines de semana se organizan eventos. Nosotros coincidimos con un festival indio.
Luego hay un mercadillo al aire libre lleno de casetas con puestos con todo tipo de comida y bebida. Nosotros probamos las cervezas de Reffen, unos bocatas argentinos y una carne especial.
Jardín Botánico
El jardín botánico esta al lado del Rosenborg y se puede visitar gratuitamente. Hay algún edificio que hay que pagar o utilizar la Copenhague card. La verdad que si hace buen día es un sitio muy recomendable para pasear.
Jardines de Tivoli
Recomiendo visitar este parque de atracciones uno de los más antiguos de Europa. Compite con el de San Sebastian. Está incluido en la Copenhague card, aunque hay que mirar si está abierto ya que no lo hace todo el año.
Nosotros al ser cerca de Halloween estaba abierto y todo ambientado. Fuimos de noche para disfrutar de toda la iluminación. No nos montamos en nada pero es bonito darse unas vuelta por las instalaciones aunque en nuestro caso había mucha gente y resulto ser un poco agobiado.

Los canales en barco
Normalmente los tours salen de canal Nyhavn hay dos compañías una con muchos horarios y más caro. Los que entran en la Copenhague card salen de más adelante cerca del Palacio Christiansborg. La vuelta por el canal merece la pena, hay un montón de puentes y todos tienen en común que son muy bajos.
Es una experiencia imprescindible, se puede ver Reffen y Christiania a lo lejos, se pasa por los barrios centrícos y alguno residenciales. También se ve la famosa biblioteca real de Copehague.



Debe estar conectado para enviar un comentario.