Un día en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela la visite hace mucho tiempo cuando no tenía tanta fama, ahora se ha convertido en una ciudad donde rebosa el turismo tanto de visitantes de fin de semana con peregrinos de todo el mundo que están continuamente llegando a la Plaza de Obradoiro

Datos Prácticos:

Alojamientos: 

  • Albergue enorme que tiene habitaciones individuales monacales.

Casco Antiguo

Recomiendo contratar un free tour para que te enseñen todos los secretos de Santiago, yo contrate uno de los misterios y leyendas de la ciudad. De hecho hay tantas cosas que ver que yo contrataría varios.

No hay que perderse las numerosas plazas cada uno con su historia con las que cuenta la ciudad: Plaza de Galicia (oficina de turismo), Plaza y Palacio Fonseca, Plaza Obradeiro, Plaza de la Praterias, Plaza Toral y Plaza de Cervantes.

Tampoco debemos dejar de visitar el Palacio Fonseca, Hospital de los Reyes Católicos, Colegio San Jerónimo y La Catedral.

Visitas

Merece la pena reservar para visitar la Cripta, el museo y Palacio de la Catedral, se forman unas colas enormes.

Parques

Para salir de tanto asfalto recomiendo perderse por estos parques de la ciudad y tomar un respiro La Alameda, Parque Vista Alegre, Parque de Bonaval y Parque Belvis, uno de mis favoritos es este último.