Ruta de 10 días por la isla norte de Nueva Zelanda

Ya que la última vez estuvimos más tiempo en la isla sur esta vez decidí concentrarme en la isla norte. Que incluso me pareció más bonita que la otra vez que vine.

Datos prácticos :

• Transporte : Ya que no iba alquilar coche me apunté a kiwi experiencia que parecía en principio un servicio de transporte para mochileros.
    • Pros: El bus te lleva por lo puntos turísticos a visitar, te garantizan la primera noche de hotel en un albergue y tienes descuentos en actividades.
    • Contras : Es un tour escolar que te dan todo organizado, masticado  y tienes que ir de la manita a todos los sitios. La media de edad es de 20 años y más que mochileros son ingleses jóvenes del perfil de pulsera con todo incluido.

• Alojamientos :
    • Albergues : son bastantes baratos como mucho 30-35 dólares que se traduce en menos de 20-25 euros.
    • Airbnb : Si quieres más comodidad, Airbnb es buena opción,  es más barato que un hotel y suelen ser más bonitos.
  • Comida : Parece que por aquí son famosas las pie, yo probé una y no me gusto mucho. Lo que si me gusto son los golden kiwi más dulces que los normales y los trozos de tarta tipo brownie que venden en las cafeterías.
  • Idioma:Prepárate para agudizar oído, el acento australiano me parecía de Oxford al lado de este acento, aquí left es /lift/ eleven es /iliven/ y un largo etc. De hecho oí a unos ingleses gritarle al conductor de nuestro autobús “en inglés por favor”.
  • Gente:  Aunque son muy serios,  tienen gran sentido de humor y lo suelen focalizar contra los australianos.

Ruta :

• Auckland : De esta ciudad lo que merece la pena es visitar sus islas. También tiene un museo interesante y alguna callejuela con encanto.
  • Día 1 : Auckland – Hot Water Beach : Esta ruta me encantó sobre todo Hot Water Beach con sus pozas de agua caliente a veces abrasadoras.
  • Día 2 : Hot Water Beach – Waitomo : En está ruta se termina en Waitomo donde tienes una infinidad de cuevas y actividades para hacer, ya sabes previo pasar por caja.
  • Día 3 : Waitomo- Rotoura : Esta vez Rotoura me pareció más interesante que la otra vez pero no deja de ser un centro de actividades. Además este año puede parar a ver Hobbiton que me encantó a pesar de estar diluviando.
  • Día 4 : Routoura – Taupo : Esta zona está llena de lagos y merece la pena hacer alguna rutilla.
  • Taupo :  Desde esta ciudad puedes disfrutar de muchas actividades en su lago y la cascada cercana.
  • Día 5 : Taupo – River Valley : Este trozo me permitió adentrarme en la Nueva Zelanda verde y rural que recordaba del sur. También pude volver a impresionante Tongarino Park y hacerme otra rutilla.
  • Día 6 : River Valley – Wellington : Día de viaje sin mucho interés con alguna parada en pueblos como Bulls.

• Wellington : Pude redescubrir esta ciudad que se puede visitar fácilmente en un día, pero con buen tiempo tiene mucho encanto.
  • Día 7 : Wellington – Taupo : Este fue un día de autobús llegamos a media tarde a Taupo lo justo para dar la última vuelta.
  • Día 8 : Taupo – Auckland : Otro día de autobús lo bueno que nos pararon en Rainbow y pudimos ver la fauna y flora de Nueva Zelanda incluso dos kiwis ( los pájaros). Creo que no es barato nosotros no tuvimos que pagar porque iba incluido en el paquete.

• Día 9 : Auckland – Paihia: Viaje largo pero no deje de ver verde todo el camino y espectaculares vistas pueblecito a pueblecito.
  • Paihia : Está ciudad tiene Playas pequeñas pero espectaculares y bastantes rutillas para hacer. Con buen tiempo se disfruta mucho.
  • Día 10 : Paihia – Cape Reigna – Paihia : Es una paliza de autobús pero el paisaje es muy bonito, variado y asombroso.
  • Día 11 : Paihia – Auckland: Día de viaje sin mucho interés.