Descubrimos la existencia de esta isla durante el viaje, y como parece que era más accesible que la famosa Lady Elliot, nos decidimos a pagar al tour correspondiente para visitarla.
Datos prácticos
Tours:
Había dos compañías que operan este tour una grande que sale desde Bundareng y otra más pequeña que de momento había parado su actividad desde Agnes Water. Así que cogimos la primera por unos 200 dolares por persona, incluía morning/afternoon tea, luch y equipo de snorkell.
Aparcamiento:
Podíamos aparcar gratuitamente en el el parking de la compañía, así que esta vez no tuvimos que pagar.
Alojamiento:
Bundaberg :
La noche antes dormimos en West Bundaberg para llegar pronto al puerto. En la planta baja reformada de una casa por unos 36 euros.
Hervey Bay :
Luego avanzamos un poco a Hervey Bay para poder hacer la Fraser Island al día siguiente, durmiendo en Buzers. Este hotel de backpackers tenía habitaciones privadas con baño por unos 35 euros.
Ruta:
Morning Tea
La isla esta a dos horas y cuarto de viaje así que nos sirvieron el desayuno pero hubo muchas bajas porque al ser océano el barco se movía mucho y favorecía las indisposiciones.
Caminata por la isla
Nos llevaron en un barco más pequeño a la isla y nos dieron una vuelta andando de unos 45 minutos. Nos explicaron que el suelo era todo de coral y provenía todo del océano. Había muchos pájaros con nidos y tenías que evitar que te mancharan. También pudimos ver tiburones cerca de la playa nadando en círculos.
Glass boat
En esta parte nos llevaron a ver los corales en un barco con suelo de cristal. Pudimos ver un enorme mero, tortugas, mantas raya pequeñas, pececitos primos de Nemo.
Lunch
Nada más volver al barco te dan de comer de buffet como en todas las excursiones.
Snorkell
Se puede hacer snorkell al lado del barco, había una raya gigante pero no conseguí verla, también había muchas tortugas que nadaban cerca de uno. Y lo impresionante fuer la cantidad enorme de peces que había en el arrecife. De todas las formas, tamaños, colores. Fue impresionante. Lo malo que hacía frío y no incluía el precio el traje.
Afternoon Tea
De vuelta nos volvieron a servir algo de picar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.