rutamundos

Que hacer en Perth

Esta ciudad en uno de los extremos de Australia, está más cerca de Asia que de muchas de las ciudades Australianas y ya no digamos del vecino país de Nueva Zelanda.

Datos prácticos

Información:

En la oficina de turismo te pueden informar y dar mapas de todo lo que se puede hacer por la zon.

Transporte:

Cuenta con  numerosos medios de transporte.

  • Tren y bus :  Como en todas las ciudades de Australia puedes comprarte una tarjeta monedero que puedes ir recargando o pagar directamente al conductor o en las máquinas del tre
  • Aeropuerto: El aeropuerto esta muy cerca de la ciudad nosotros cogimos un Uber a la llegada por ser demasiado de noche y no nos llevo más de 20 dolares.

Alojamiento

  • BaysWater : Estuvimos en una preciosa casa con numerosos espacios, cocina y baño propio y una estupenda habitación.

Ciudad:

Centro de Perth

El centro de Perth se está innovando continuamente, teniendo también cafeterías con mucho encanto y tranquilas calles por donde pasear si se aleja uno un poco.

Jardín Botánico King Park 

Este famoso parque/jardín botánico/mirador merece una parada en tu visita en la ciudad de Perth. Se puede llegar andando, esta a 1 kilómetro y medio medio de la ciudad, la ida es un poco en cuesta. También hay un autobús gratuito, el 935, que para en St George Terrace cerca de la oficina de turismo. El jardín botáncio es gratuito como todos los de Australia.

Me sorprendió la cantidad de miradores que hay en este parque, pero no es para menos se puede apreciar el skyline de la ciudad, y el ancho río.

En un extremo del parque hay un curioso puente elevado que en algún trozo es transparente, desde el se vuelve a tener una espectacular vista de la ciudad y también del parque.

Si llegas a Perth en primavera en la mayoría de tours te ofrecen ver las flores silvestres, aquí en King Park las podrás ver tranquilamente además de totalmente gratis.

 Elizabeth Quay

En la oficina de turismo te pueden dar un mapa que explica un poco las esculturas y algunas estructuras. Se puede llegar andando desde el centro de la ciudad pero también hay una parada de metro muy cerca la Elizabeth Quay Station y un embarcadero Elizabeth Quay Ferry Terminal donde llegan los ferries por ejemplo de South Perth.

Esta bahía la están terminando de construir pero ya hay atracciones terminadas por la zona, por la noche es muy bonita con todas las luces de los rascacielos y por el día tiene espacio de sobra para darse un paseo.

Es famosa la Bell Tower que hacer sonar sus campanas en un horario establecido, también se puede subir al mirador previo pago o grabarse un corazón y colgarlo en las pasarelas de alrededor.

Se puede coger un ferry que están todo el rato cruzando para pasar a South Perth, allí hay un agradable paseo por la orilla y un tranquilo parque en un ricón, un gran centro comercial y cerca está el zoo de Perth.

Ruta de Graffitis

Esta ciudad como toda ciudad australiana esta llena de graffitis aquí os dejo algunos sitios donde verlos.

En la ciudad vi en bastantes sitios principalmente en Prince Lane y Wolf Lane. También cerca del globe bar, aquí os dejo un mapa.

Por los barrios de alrededor destacan estas zonas:

  • Mayland : En el barrio de Mayland hay unos cuantos murales chulos en Eigthth Aveniue y al final de las cafeterias de la estación de tren en  Whatley Cress.
  • Mount Lawley:  En la zona de bares de Beaufort Street.
  • East Perth: Cerca de la parada de la estación hay bastante material.

Alrededores de Perth:

Fremantle:

Esta ciudad a 30 minutos de Perth es una parada obligatoria para disfrutar de su oferta gastronómica y de sus marchosos bares. Fácilmente accesible en tren desde el centro de la ciudad, solo hay que coger la línea Fremantle y se llega en 30 minutos.

Al final de la calle Market Street esta el famoso mercado ahora reconvertido en tiendas de souvenires que abren los fines de semana. Hay otro mercado al lado del puerto donde se cogen los ferries a la isla Rottnest.

Tienes por toda la ciudad en Market street tienes de todos los tipos, dentro del mercado tambien hay, en Essex Street están los que más me gustaban ya que era una zona más tranquila. Os recomiendo en tranquilo, bueno, barato y un poco lento con el servicio Istambul Restaurant. Y por último en el puerto tienes un montón de Fish & Chips de carteles luminosos.

También hay gran cantidad de bares sobre todo al lado del puerto y el que no te puedes perder es la famosa cervecería Little Creatures, re-condicionada a un moderno bar y restaurante. (aunque solo merecen la pena las cervezas, la comida abstenerse)

Kaleidoscope Festival en Joondalup

Si te coincide con tu visita no dudes en acercarte una noche a disfrutar de este original festival.

Aquí os dejo la web del festival que además es gratuito, así que no hay excusa para no pasarse :-).

Se puede llegar fácilmente en tren en la línea de Butler, la estación Joondalup te deja muy cerca de donde se celebra el festival. Solo hay que atravesar el centro comercial y dirigirse a Boas Avenue.

Isla de Rottnest Island

Es obligatorio pasar un día entero en esta espectacular isla que tiene unas playas de increíble blanca arena y agua azul turquesa.

Penguin Island

Está pequeña isla es fácilmente accesible en transporte público aunque no invita mucho al baño. Se puede llegar fácilmente en tren a la parada Rockingham y luego coger el autobus 551 que te lleva al ferry.

Aunque parece que esta al lado y se puede llegar andando desde la playa, numerosos carteles te avisan de que cojas el ferry unos 27 dolares ida y vuelta. Salen cada hora de 9-15.00 y vuelve a los diez minutos.

Pudimos ver los pingüinos en el centro de visitantes previo pago, numerosos pájaros en época de cría que es espectacular de ver y unos enormes lagartos que se dejaban fotografiar.

Nosotros el día que fuimos hacía mucho calor y había muchos mosquitos así que uno no se terminaba de encontrabas a gusto en las dos playas que había, tampoco vimos a nadie bañándose.

Manduragh

Otra ciudad de los suburbios de Perth que no tiene mucho interés pero debido a la construcción de sus casas en un conjunto de canales llama la atención. Pero las casas no tienen mucho encanto porque son modernas y cada una es distinta.

Se puede llegar en tren a la estación de Mandurah y luego coger un autobús 588/589 para acercarse al centro de visitantes desde donde cerca salen los ferries.

Hay unos cruceros que recorren los canales, me pareció interesante uno que ofrecían por la noche cuando se ponían las luces de navidad.

En el harbour se puede ver delfines sobre todo se pegan a los barcos en marcha.

Tours:

Pinacles

Si tienes que contratar un solo tour, creo que este es el que escogería para ver estas sorprendentes rocas.

Swan Valley

Si quieres hacer una cata de vinos y cerveza a un precio asequible hay varios tour de media tarde por este valle que está a menos de una hora de Perth.

Margaret River

Un tour de un día por esta zona no da tiempo a ver gran cosa, solo si tuviera coche o tiempo de sobra bajaría un fin de semana a disfrutar de la zona de viñedos y playas de Margaret River.

Busselton river

El tour a margaret river lo sustituiría por uno solo a Busselton river, este espectacular jetty es una de mis cosas favoritas hacer en este lado de Australia.

A %d blogueros les gusta esto: