Zorita de Canes, Guadalajara

Este pequeño pueblo queda eclipsado por otros pueblos de la provincia pero para mí tiene un enclave con mucho encanto

Este pueblo tiene de todo desde rutas de senderismo, buenos paisajes y mucha historia.

Camino natural del Tajo

El Tajo pasa por delante del pueblo pero ya vienes disfrutando de su verde esmeralda por la carretera. La ruta oficial del camino natural del Tajo pasa por el mismo pueblo y sus alrededores

Entrada

Llama la atención está pequeña entrada al pueblo que contiene trozos de la cercana Recópolis. Además ahora esta adornada con una especie de cruz cervantina.

Castillo

Este castillo que desde abajo da la impresión de estar muy ruinosa, guarda muchas sorpresas rehabilitadas. Se puede subir atravesando el pueblo o desde una ruta desde la cercana Recópolis. Es curiosa la reconstruida entrada con arco y el pasadizo que comunica con una escalera de caracol que te sube a poder disfrutar de unas impresionantes vistas de la zona.

Recópolis

Esta ciudad visigoda se encuentra en una de las laderas y surgió antes que Zorita en honor a un rey. Consto de palacios, comercios, talleres y casas. Posteriormente dejaron su huella los árabes en la iglesia visigoda, la construcción de tabiques y los numerosos silos. Por último los cristianos terminaron de modificar la iglesia-mezquita a sus prácticas.

Es recomendable unirse a una de las rutas guiadas que salen del centro de interpretación. Hay una a las 16:30 del sábado.

Anuncios