Visita Túneles de Cu Chi, Vietnam

Esta es otra visita indispensable que se puede hacer por tu cuenta sin ninguna aglomeración y muy barato. Solo no te debe importar integrarte en la vida diaria Vietnam.

Ruta

Optamos por ir a los túneles de la parte de Ben Duoc. Estos son menos visitados por los turistas aunque realmente pertenecieron a la red original. Los fines de semana se debe llenar de autóctonos.

La entrada son 90,000 e incluye guía que te explica todo en inglés.

Empiezas viendo restos de aviones y tanques americanos al principio. Da escalofríos ver qué realmente han sido usados en una guerra real.

Después te ponen un documental de 20 minutos hablándote de la historia del túnel y mostrándote imágenes de cómo vivían, combatían y sobrevivían

Y luego te enseñan una sucesión de túneles integrados en medio de la selva. Cada uno tenía una utilidad diferente.

Da claustrofobia al principio pero para el tamaño medio pequeño español agachado se pueden ir pasando. Si quieres puedes no entrar, pero quitándose la mochila y quedándose el último para dar la vuelta en caso de pánico se pueden ir haciendo.

Nosotros hicimos todos menos el famoso que todo el mundo se fotografía que no vimos muy claro el tamaño de la entrada y la salida. Y también no bajamos al segundo nivel de un túnel, yo incluso hice un amago pero termine dándome la vuelta a medio camino.

Por último te dan una muestra de la comida que tomaman, como yuca. Y puedes ver como se hacían la ropa, zapatos y las trampas.

Datos prácticos :

Como llegar:

Solo hay que coger dos autobuses.

El número 13 que sale de la estación de bus de Pham Ngu Lao al lado de la zona mochilera. Este te deja en la estación Cu Chi. (7,000 por persona)

Luego el bus número 79 desde la misma estación de Cu Chi y el revisor@ te avisará donde bajarte. (6,000 por persona)

Es verdad que son 3 horas de ida y otras 3 horas de vuelta y solo una hora de visita allí pero merece la pena verlo en directo.

Ruta entera aquí

Anuncios