Visita Quays y Marina Bay, Singapur

Se puede llegar a esta zona en metro la parada más cercana es Clarke Quay,  desde allí se puede empezar en South Bridge Road para ir haciendo un recorrido circular a la bahía.

Una cosa a tener en cuenta  en el paseo es que cada puente tiene una mini réplica para peatones así que llegados al río podemos cruzar de un lado a otro.

Ruta

Boat Quay y Circular Road

Saliendo de Clarke Quay esta zona tiene bastante encanto recuerda a las zonas costeras turísticas mediterráneas . Cuenta con una amplísima oferta de restauración en la primera fila que da directamente al río y por lo tanto resulta la más cara y con más glamour que la segunda fila donde se puede encontrar literalmente de ‘todo’.

Merlion

El símbolo de Singapur cabeza de léon y cola de pez se encuentra cerca de la bahía, fácilmente reconocible porque es ampliamente fotografiado por una horda de visitantes. Además de estatua es fuente y sorprende lo blanco que es.

Bayfront Bay

Esta zona de la bahía no es tan visitada pero merece la pena. existe un espacio lleno de hamacas de madera instaladas con vistas al interior de la bahía y a los enormes rascacielos de más enormes bancos internacionales.

Explanade

Cuando ya se llega a la base del Marina Bay que tiene un centro comercial a sus pies, se pasa por una gran explanada. La cual revive todas las noches con un espectáculo de luces, agua, música y proyecciones visuales que tiene lugar a las 20:00 y a las 21:00 todas las noches. Si estás varias noches en la ciudad puedes intentar ver el espectáculo desde distintos puntos para mí el mejor fue desde la base de la tienda de Dior casi metidos en el agua.

Marina Bay Sands

Este mega hotel es una de las mayores atracciones de la ciudad. Por un más o menos módico precio se puede subir a la terraza y si te alojas, esta vez sin el módico, se puede nadar en la famosa piscina de vistas precipitantes en la bahía. También está la opción gratuita de ver el centro comercial con su atracción acuática de mini-canal de Venecia, jugar con el sensor de movimiento de la primera planta o atravesar el hotel por la segunda planta para llegar a los Gardens

Gardens by the Bay

Este jardín es más bonito que lo que se ve en las fotos, los arboles gigantes son impresionantes. Lo malo es que hay que pagar para visitar los invernaderos y poder subir arriba de los árboles. Por la noche, todos los días, hay espectáculo de luces y música gratuito a las 19:45 y 20:45. Se llena de gente, para mí la mejor posición es tumbada en el suelo justo debajo de los arboles.

Helix bridge

Ahora para volver haciendo un círculo se puede aprovechar la salida del centro comercial al Helix Bridge, cerca del museo. El puente ya es una obra de arte en sí mismo y te da buenas vistas de la bahía.

Estadio

En el agua se puede descubir un mini estadio que es observado por unas mini gradas de colorines, no pude ver que tipo de actividades se desarrollaban en ese mini-campo pero supongo que acuáticas.

Gluttons Bay

Si te ha entrado hambre  este paseo esta lleno de puestos callejeros pero el famoso por excelencia es Gluttons Bay, lo malo que estaba en obras cuando yo estuve por alli.

Sino hay un montón de alternativas en el camino de vuelta. Incluso puesto callejeros de helado con pan bimbo, si como lo oyes una tradición singapuriense.

Noche

Por la noche la bahía esta más viva, a parte de llenarse de luces y de gente puedes disfrutar de un montón de espectáculos. A los fijos de la explanada y el Garden, se unen conciertos de música gratuita, exhibiciones de cometas de colores y un montón de sorpresas más.

Ruta entera por Singapur aquí

Anuncios