Visita Little India, Singapur

Este barrio tiene la misma arquitectura básica que Chinatown pero el contenido es distinto. La calle huele a incienso y a especias y hay una competición de música al estilo bollywoodiense. Es como volver un poquito a la verdadera india.

Ruta

Mercado Tekka Centre

Este mercado guarda muchas similitudes con su homólogo de Chinatown. Productos similares pero la zona de comida tiene un amplio repertorio india y la última planta cuenta con sastres y vendedores de saris y trajes típicos de la India.

Templo de Sri Veeramakaliamman

Este templo es parecido al de Chinatown con sus curiosas e interesantes figuras de intensos colores decorando el tejado. Puede uno entrar descalzandose y recorrer tranquilamente sus instalaciones, yo el día que fuí estaba muy concurrido.

Tan House

Por detrás de Buffalo Road este es el punto turístico por excelencia de todo el barrio. Una casa pintada con una gran gama de colores es objetivo de disparo de numerosas camaras, por supuesto la mía no se quedo atrás. Lamentablemente no se puede entrar aunque al lado hay un restaurante en similar formato en el que si que se puede curiosear.

Callejeando

Campbell Lane

Este curioso callejón está atiborrado de todo tipo de objetos a la venta de hecho a veces hay que agacharse, de la de cosas que hay colgadas allí. Merece la pena adentrarse por él y esta embullido literalmente en un mercadillo de productos indios. Ojo con la cartera porque en un lugar muy propicio a pesar de la alta seguridad de Singapur.

Buffalo Road

No te puedes perder pasear por esta calle antes de entrar en el mercado, se vende un poco de todo. Pero lo mejor es ver los puestos donde se venden curiosas guirnaldas de flores de diferentes formatos y tamaños.

Petain Road

Esta calle está un poco fuera de la ruta y hay que andar bastante para llegar a ella pero tiene una fila de casas clones muy curiosas. Su arquitectura típica de grandes ventanales, puerta colonial y una decoración de baldosines vistosos recuerdan a los que uno se puede encontrar por Portugal.

Estos azulejos no son únicos de esta calle, si te fijas por la calle encontrarás más muestras de esta decoración urbana.

Syed Alwi Road

Encaminándose hacia el Barrio de Kampong Glam nos encontramos otro curioso ejemplo de arquitectura. Otra sucesión de casas decoradas con más azulejos del tipo portuges junto con unas ventanas que llaman la atención por su estilo ojo de buey.

Datos Prácticos

Como llegar

Facilmente comunicado con metro, la parada es la misma Little India. No tiene perdida toda la estación está decorada con coloridas y animados adornos haciendo referencia al barrio que te espera en el exterior.

Ruta entera por Singapur aquí

Anuncios