Visita Kampong Glam, Singapur

Este es el barrio árabe por definición y lo ideal es llegar cuando llaman a oración y se oye en todo el barrio pareciendo que te trasladas al más profundo Marrakech. Además cuenta con sus tiendas, mezquitas y una buena dosis de graffitis.

Ruta

Mezquita Malabar

Este edificio de baldosas azules destaca en la calle Victoria, no te la puedes saltar por muy despistado que vayas. La entrada es tan estrecha que han habilitado hueco en la misma acera para dejar los zapatos cuando se entra a la oración.

Mezquita del Sultán

Es una enorme mezquita de cúpulas doradas  domina todo el barrio. Parece que todo gira en torno a ella y es un trasiego de gente. Uno se puede sentar en unos de los cafés de los alrededores y disfrutar el ambiente.

Haji Lane

Este callejón es curioso, en medio de este barrio se encuentra está estrecha calle peatonal que se puede considera  una zona de culto al hipster . El final del callejón esta rematado por bares con enormes murales de graffitis.

Bugis Street

Calle llena de puestos con alto contenido en  souvenirs, horteradas y plásticazo. Se encuentra justo al lado del metro. Curioso de ver pero no imprescindible.

Graffitis

Un famoso graffitero asiático ha dejado su huella por estos parajes, yo encontré la niña gigante en Jin Pinang con Victoria Street. Y cerca de la Mezquita Malabar hay otra intervención suya.

Además hay más murales por la zona sobre todo en Haji Lane.

Datos prácticos

Como llegar

No hay un metro directo pero la estación más cerca se puede considerar que es Bugis. Además muchos autobuses pasan por la zona.

Donde Comer

Albert Centre

Como no, en todo barrio hay un centro de comida de módico que cumple la máxima bueno, bonito y barato. Este no iba a carecer del suyo.

Anuncios