Visita a Torija, Guadalajara

En el ‘Viaje a la Alcarria’ de Cela sale este pueblo del cual se vislumbra su enorme castillo desde la A2, pero si te paras puedes encontrar algún que otro monumento escondido.

Ruta

 

Castillo

Es lo que más llama la atención este enorme castillo que se ve desde todos los ángulos posibles, da seña de identidad al pueblo. Lo sorprendente es el museo de viaje a la alcarria que encierra dentro que parece que quedo atrapado dentro de los muros.

Iglesia

La iglesia también vislumbra que por estos lares hubo antes más dinero. Esta hecha en piedra y se camufla en una esquina, pero su torre se puede ver también en varios puntos del pueblo

Ermita

Esta es la parte que más me gusto a la derecha del torreón hay un camino que sube a la ermita y te permite tener unas estupendas vistas del valle, de la A2 también lamentablemente, pero aún así merece la pena. Allí podemos ver también un olivo en modo altar y un cartel holliwoodiense de Torija.  Señalan la bajada a una fuente por un camino a mano derecha antes de llegar a la ermita.

Datos prácticos

  • Transporte : Nosotros llegamos en coche que es lo más fácil pero también se puede venir andando desde Guadalajara siguiendo los pasos de Cela o en bus.
Anuncios