Visita a Pulau Ubin, Singapur

Si, esta es la ciudad de los rascacielos y las compras. Pero no te puedes perder esta visita para ver cómo debía ser hace 40 años Singapur y recuperar su esencia que ahora está tan camuflada.

Ruta

Chek Java Wetlands

Al lado derecho de la isla está zona es preciosa, hay que dejar la bici fuera y recorrerla andando. Tiene un centro de visitantes, varias pasarelas por la costa y una incluso entre los manglares. También hay una torre de vigilancia con muy buenas vistas.

Mamam Campsite

Se puede ir desde Chek Java por carretera, se pasa al lado del Balai Quarry que se ve desde la misma carretera.

Cuando se llega a la playa de Mamam Campsite recomiendo tomar un camino de tierra que sale de la playa que pasa por un espectacular paisaje. Termina unos km más adelante en la misma carretera de nuevo.

Sensory Trail

Este camino sale de cerca del puerto y pasa también por unos caminos muy bonitos llenos de vegetación. Hasta te puedes encontrar  una charca con nenúfares justo cuando se llega de nuevo a la carretera.

Ketam Mountain Bike Park

Esta zona es la que más me gustó está a la izquierda y llega menos gente. Tras pasar dos curiosos puentes se coge el desvío y se puede ver en los numerosos mapas infinidad de caminos para la bici o para andar.

De hecho vi varios grupos que llevaban equipo para hacer noche y supongo patear.

Yo hice el corto camino E hasta que se corta para bicis. A la vuelta recomiendo coger un ramal para ver el precioso Ketam Quarry, precioso encajonado entre la vegetación.

Datos prácticos

Como llegar :

Hay que coger el bus 2 que te deja al lado del ferry. Lo puedes coger en muchos puntos de la ciudad ya que atraviesa la ciudad. Yo lo tome en Clark Quay pero para en Bugis y Tanah Merah y muchas estaciones entre medias.

Luego se toma un barco que se va llenando según la gente que haya. Cuesta solo unos 3 dólares por persona y se paga en el barco.

Como moverse:

Lo mejor es alquilar una bici, aunque las distancias son muy cortas, el calor que hace se lleva mejor pedaleando. Hay mucha oferta van de 5-15 dólares dependiendo el grado de oxidado que tenga la bici

Donde comer:

Hay restaurantes en el puerto de Ubin y un Food Center al lado del ferry en Changi village.

Animales

Se pueden ver monos robando basura y peleándose los unos con los otros.

Algún lagarto despistado intentando cruzar la carretera.

Cerdos desde pequeños hasta un señor cerdo salvaje campando a sus anchas.

En las pasarelas que dan a la costa multitud de cangrejos en la costa y manglares.

Anuncios