Visita a la residencia de estudiantes de Madrid

Esta antigua residencia camuflada entres los edificios de CSIC, pasa desapercibida a la mayoría de los madrileños. A pesar de que está llena de historia ya que gente como Lorca, Dali y Buñuel estudiaron aquí.

Datos prácticos:

  • Residencia : Calle Pinar 21-23 Metro Gregorio Marañon o Nuevos Ministerios. Además tiene una web donde se pueden ver las exposiciones que se hacen.

Visita:

  • Edificios Gemelos : Son los dos antiguos edificios donde estaban las habitaciones de los estudiantes, ahora se han remodelado y tienen la misma función. Pero se puede ver una habitación recreada como la epoca.

  • Pabellón Central : Desde este pabellón se puede acceder a los edificios gemelos, a la cafetería y a una bonita y soleada terraza cerrada donde se puede uno sentar a relajarse.

  • Pabellón de Exposiciones: Este edificio alberga exposiciones, nosotros pudimos entrar a ver una gratuita muy curiosa sobre danza y baile. La fachada es muy bonita ya que tiene una balconada muy larga de madera verde.

  • Jardín de las Adelfas: El jardín fue rehabilitado pero ahora esta un poco descuidado. Aunque todavía tiene un bonito canalón de agua donde sentarse a relajarse de la ajetreada vecina de la Castellana.

Anuncios