Visita a isla Tiritiri en Auckland, Nueva Zelanda

Esta isla protegida se encuentra a 75 minutos de Auckland y es posible visitarla de miércoles a domingo.


Datos prácticos :

  • Información : El acceso a la isla está muy controlado ya que está protegida. La comida debe ir metida en bolsas y tienes que limpiarte los zapatos en el embarcadero. El pasaje es un barco turístico que cuesta 84 dólares con caminata guiada y un poco menos sin ella unos 70 dólares.  Solo hay un barco de ida a las 9:00 y vuelve a las 15:30.

Ruta:

  • Trayecto : El ferry sale de Auckland pero tiene otra parada intermedia para recoger pasajeros. Luego puedes dejar las mochilas en un trailer que te la sube al centro de visitantes y luego la vuelve bajar al ferry.

  • Caminata: Hay varias caminatas que puedes hacer por libre pero lo mejor es ir con guía. Son voluntarios y se va en grupos de 2 a 5 personas. Te ayudan a ver todos los pájaros de la isla, los pingüinos y te explican también la flora.
  • Animales: Se puede ver a los pingüinos en sus madrigueras gracias a un cristal, igual que los huevos de algunos pajaros. La variedad de pájaros es grande y pude ver todos excepto el Kiwi. Había palomas autóctonas muy bonitas, hi hi con su peculiar canto, tuis con sus bultos en el cuello , el periquito verde y rojo kakariqui, bellbirds, rifleman, fantail, whiteheads, tiekes y el gracioso kokako (es como un pollo pero en bonito).

  • Centro de visitantes: la tienda de visitantes tiene de todo y sirve para mantener la isla. Hay te y café gratis. Al lado está el faro y la vivienda de los rangers.

Anuncios