Visita a Chinatown, Singapur

Este barrio me sorprendió y me absorbió durante horas, puedes encontrar bastante de China en estas calles. No era como un barrio Chinatown al uso con un par de calles, todo rojos sino era un barrio entero con pequeños y grandes detalles que te hacían sentir en la misma China.

Ruta

Chinatown complex

Este mercado de varias plantas es lo que más me gustó porque destilaba china en esencia pura. La planta baja estaba llena de productos frescos colocados, de hecho tuve que intentar coger un pez del suelo que no se dejó el cual intentaba navegar por el suelo de terrazo. Todos los productos están colocados en cestas y platos con muy buen gusto. Lo que le daba un buen toque de color.

La planta intermedia tiene souvenirs y ropa de China y para asíaticos en general. Allí me compre unos pantalones más decentes para ir por ciudad y dejar de ir disfrazada de Coronel Tapioca.

Y la planta de arriba tienen infinidad de  puestos de comida, normalmente hay más surtido de comida China. El sistema es fácil, reservas tu sitio con un paquete de pañuelos, vas a pedir y te una vez servida enguelles. Hay gente dedicada a recoger las bandejas y los utensilios que parece que son de uso común.

Templo del diente de Buda

El templo está enclavado en medio de la ciudad, se puede visitar y es inmensamente recomendable. Es gratis y tiene varias plantas aparte de la planta baja donde todo el mundo se queda.

La planta de abajo brilla como si estuviera hecha en oro, además si coincides con un oficio puedes disfrutar de los cánticos tan ajenos a nuestra cultura y por lo tanto tan exóticos.

En las demás plantas hay una serie de exposiciones de reliquias religiosas chinas, pero la mejor para mí con diferencia  es el jardín de orquídeas de la última planta. Un sitio para desconectar y aislarse de la ciudad y todo lo que te rodea.

Turisteo

Los alrededores del templo son un centro de turisteo. Una sucesión infinita de tiendas de souvenir plagan estas calles.  Hay que fijarse en las fachadas sobre todo en las calles centrales Smith, Pagoda. Es construcción asiatica pero por una vez remodelada y pintada.

Templo de Sri Mariamman

Este templo hindú te deslumbrará si es el primero que ves de estas características. Un surtido cuétara de preciosos colores decoran la multitud de estatuas que componen el tejado en forma de prisma de este templo. Se puede entrar gratis unicamente hay que pagar un ticket si quieres hacer fotos. No olvides descalzarte al entrar.

Ann Siang Hill

Para llegar al último templo de la zona conviene perderse por esta calle, te encantará lo cuko de sus edificios y algún que otro graffiti que irás encontrando. Finalmente se termina en un alto que te permite ver los numerosos tejados de la zona.

Templo de Thian Hock Keng

Este templo más alejado de todos, no suele haber mucha gente así que  es más tranquilo y más espiritual. Puedes pasear tranquilamente por sus estancias fotografiando sus pequeños detalles.

Maswell Food Centre

Este otro centro dedicado a la comida, barato, variado y con muchos puestos con buena pinta cuenta con algún que otro puesto altamente galordonado solo tienes que seguir la cola de feligreses que lo bordean.

Pinacle Duxton

Si no tienes mucho dinero para subir al Marina Bays esta es una buena opción. No te pierdas las maravillosas vistas de toda la ciudad que se ven  desde esta súper terraza de unos edificios residenciales.

La taquilla está en la planta baja del Bloque G en Cantonment Road. Son 6 dólares y necesitas la tarjeta del metro donde te la programan para que puedas pasarla por unos tornos en la planta 50 y así  entrar y salir.

Consejo colócate bien en los torniquetes de la planta 50 o te puedes quedar sin salir como me paso a mi y tener que recurrir al auxilio de los escasos turistas que pasan por allí.

Las vistas son espectaculares se ve la ciudad, el puerto, además de ser una terraza enorme que une varios de estos edificios residenciales. No hay límite de tiempo y prácticmante no te encuentras a nadie.

Datos prácticos

Como llegar

En metro es bastante accesible  la parada es Chinatown. Tambien hay numerosos autobuses que pasan por esa zona.

Donde comer

Tienes multiples opciones, yo recomiendo los baratos Food Center por un par de dolares se puede dar uno un banquete. Y la especialidad de la zona es el postre de huevo está espectacular.

Ruta entera por Singapur aquí

Anuncios